BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

miércoles, 15 de julio de 2009

MI PRIMERA CREACION EN CROCHET

Hoy les voy a presumir mi primera creación en crochet, hice esta bufanda les dejo el patron de la puntada por si les interesa . A mi me encanto para ser la primera prenda que hago con esta tecnica creo que no me quedo tan mal.


Saludos.




sábado, 4 de julio de 2009

Consejos para padres de niños en preescolar

Por: Colorín Colorado (2007)

http://www.colorincolorado.org/articulo/14229

Léales desde temprana edad y frecuentemente. Los primeros años son críticos para desarrollar un amor a la lectura para toda la vida. ¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a leerle a su hijo o hija! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor.

Lean juntos todos los días

Lea con su hijo todos los días. Haga que este tiempo esté lleno de amor y cariño donde puedan abrazarse.

Póngale nombres a todo

Incremente el vocabulario de su hijo al hablar de palabras y objetos interesantes. Por ejemplo: "¡Mira ese avión! Esas son las alas del avión. ¿Por qué crees que se llaman alas?"

Dígales cuánto disfruta leer

Dígale a su hijo o hija lo mucho que disfruta leer con él o con ella. Haga de "la hora cuenta cuentos" la hora favorita de su día.

Lea con una voz amena

Léale a su hijo con expresión y humor. Use diferentes voces al leer. ¡Hágalo más divertido!

Sepa cuando parar

Guarde el libro por un tiempo si ve que su hijo pierde el interés o si le cuesta trabajo poner atención.

Sea interactivo

Discuta lo que esta pasando en el libro, señale cosas que suceden en la página y haga preguntas al respecto.

Lea una y otra vez

¡Adelante, léale a su hijo su cuento favorito 100 veces!

También hable sobre la escritura

Explíquele a su hijo cómo leemos de izquierda a derecha y porqué las palabras se separan por espacios

Señale cosas escritas a su alrededor

Hable acerca de las palabras escritas que haya en su entorno. Pídale a su hijo que encuentre palabras diferentes en cada paseo o salida que hagan.

Lleve a su hijo a que lo evalúen

Asegúrese de evaluar a su hijo lo antes posible por su pediatra o maestro si tiene dudas acerca del desarrollo del lenguaje, oído o vista de sus hijos.

¿Qué tipo de piel tienes?

http://www.fernanda.com.mx/bienestar/index.php?option=com_content&task=view&id=1022&Itemid=34

El bronceado es el oscurecimiento de la piel causado por el incremento de la melanina, pigmento corporal que se sintetiza ante la radiación UV para protegerla de los excesos de radiación. No todas las pieles tienen la misma capacidad de protección. El fototipo es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona desde que nace y determina si una persona se broncea o no y en que grado lo hace, mientras más sensible a la luz solar, mayor será el grado de protección que necesita.

Fototipo: I y II
Características: pieles muy blancas, cabello rubio o pelirrojo, ojos claros y pecas. No se broncean y si se queman con facilidad
FPS recomendado: 50

Fototipo: III
Características: Piel clara o ligeramente morena, cabello entre rubio y castaño, consiguen un bronceado entre ligero a moderado.
FPS recomendado: 30 a 40

Fototipo: IV
Características: Las morenas con cabello castaño resisten mejor el sol y obtienen un bronceado de moderado a intenso.
FPS recomendado: 20 a 30

Fototipo: V y VI
Características: Son pieles muy morenas a negras, tienen la piel más gruesa y se broncean con gran facilidad, pero siguen necesitando de protección solar adicional.
FPS recomendado: 15

Que es el FPS

El FPS factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) indica las veces que tiene el producto de aumentar la protección natural de la piel. Con un SPF 30 se podría mantener expuesto 30 veces más de lo normal, si tu piel se enrojece en cinco minutos, entonces un SPF30 te protegerá por dos horas y media aproximadamente. En cuanto al nivel de protección de los rayos UVB, aumenta mientras más alto sea el FPS.

Un FPS4 bloquea el 75% de los rayos UVB, el FPS 15 bloquea el 93% el FPS 30 bloquea el 97% y el FPS60 bloquea el 98% como puedes ver si existe una diferencia considerable entre la protección de un FPS 4 al 15, pero no así del 15 al 30 o mayor.

La aplicación de un fotoprotector, no es para prolongar la exposición al sol, sino para reducir el riesgo de que perjudique tu salud.

Los bloqueadores o filtros, deben escogerse de acuerdo a las necesidades de la piel y tipos de actividad a realizar, lo importante es que te fijes en el FPS, que sean de amplio espectro es decir ofrezcan protección también de los rayos UVA y que sean resistentes al agua.

miércoles, 1 de julio de 2009

Un vestido muy fácil de hacer

Costura para niña,para las mamas que les gusta la costura y siempre le hacen muchas cositas a sus hijos ,este proyecto les gustara por que aprenderemos a realizar un bonito vestido sin gastar nada y como es eso ,pues bien este vestido se realiza reciclando una camisa ami en lo personal me gusto mucho porque no hay que ser una experta en costura y saber mucho de patrones ya que el patrón viene incluido y así de fácil podemos hacer este vestido precioso .
Costura para niña



Materiales:camisa,elástico,maquina de coser




Patrón del vestido de niña



Mangas del vestido (2)



1.-Sacar el molde de tu vestido y pasarlo al de la camisa ,descoser el bolsillo de la camisa con cuidado





2.-Sacar el molde de las mangas y coserlas al vestido ya cortado coser también la parte de atrás del vestido uniendo todito ,dejar centímetros para la costura ya que las mangas y el cuello del vestido llevaran elástico.


3.-Así deberá quedar el elástico en el cuello del vestido,para poner el elástico al vestido haras como una especie de túnel y pasaras por ahí el elástico para luego coserlo al vestido



4.-Puedes o no hacerle este cinturón coqueto al vestido ,si lo quieres hacer ,lo que aras sera cortar un rectángulo de tela doblándolo en 2 y coserlo alrededor de la cintura ,haciendo unas 3 divisiones como se ve en la imagen dejando una avertura ya que por ahí meteras el elastico( en esas 3 divisiones) y así quedara
fruncido el cinturón.

Verdad que esta super sencillo y el resultado es precioso ,si te animas a hacerlo no te olvides de compartirlo con nosotras :)




Muchas gracias a nuestra amiga Bertha Liliana por compartirlo.