BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

domingo, 30 de agosto de 2009

Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

martes, 25 de agosto de 2009

Lasaña Sencilla.

Les dejo el enlace en donde podran ver el video
http://www.comidakraft.com/sp/recipes/lasana-sencilla-70255.aspx

Tiempo de preparación
20 min.
Tiempo total:
1 h 20 min.
Rinde:
12 (de 1 pedazo cada una)

Necesitas

1 libra de carne molida de res
1 huevo, batido
2-1/2 tazas de queso mozzarella parcialmente descremado y de baja humedad KRAFT Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese, cantidad dividida
1 envase (15 oz) de queso ricotta al natural parcialmente descremado POLLY-O Natural Part Skim Ricotta Cheese
1/2 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese, cantidad dividida
1/4 taza de perejil fresco picado
1 frasco (26 oz) de salsa para espaguetis
1 taza de agua
12 láminas de pasta para lasaña, sin cocer

¡Hazlo!

PRECALIENTA el horno a 350°F. Dora la carne molida en una sartén grande a fuego medio-alto. Mientras tanto, mezcla bien el huevo, 1-1/4 taza de mozzarella, el queso ricotta, 1/4 taza del queso parmesano y el perejil; pon a un lado.

ESCURRE la carne; regrésala a la sartén. Incorpora la salsa para espagueti. Agrega agua al frasco vacío de la salsa; ponle la tapa y menéalo bien. Viértelo sobre la mezcla de carne y revuelve hasta mezclar bien. Coloca 1 taza de la salsa de carne en el fondo de una fuente para hornear de 13x9 pulgadas. Forma capas de 3 láminas de pasta para lasaña, 1/3 de la mezcla de ricotta y 1 taza de salsa de carne. Repite las capas 2 veces más. Cubre con las 3 láminas y la salsa restantes. Espolvoréalo con 1-1/4 taza de queso mozzarella y 1/4 taza de queso parmesano restantes. Tapa con papel de aluminio engrasado.

HORNEA durante 45 minutos. Retira el aluminio y hornea 15 minutos más o hasta que se caliente por completo. Deja reposar 15 minutos antes de cortar para que te sea más fácil servir.

Consejos de las Cocinas Kraft

Porción ideal
Ya que este reconfortante plato clásico sirve a 12 personas, será perfecto para servirlo en tu próxima reunión familiar.
Sustituto
Sustituye la carne molida por 1 paquete (10 oz) de espinaca picada congelada. Descongela la espinaca; exprime el exceso de líquido. Prepara siguiendo las instrucciones, cubriendo cada capa de ricotta con un tercio de la espinaca.
Limpieza fácil
Rocía el papel de aluminio con aceite en aerosol antes de cubrir la lasaña. Será más fácil sacarlo sin que se quede pegado al queso.

¡Qué sencillo es ser feliz!.

http://artenara.wordpress.com/2009/07/14/%C2%A1que-sencillo-es-ser-feliz/

InnerVoice

Los humanos no nacemos felices ni infelices, sino aprendemos a ser una cosa u otra.

Hasta hace un año aproximadamente, la felicidad era un concepto oscuro y muy lejano en mi vida. Pensaba que era algo tan complicado, que hasta llegué a creer que el ser humano no alcanzaba a lograr ese estado durante su estancia en la tierra.

Apenas soy un joven universitario. Sin embargo, he tenido experiencias que pocas personas han tenido la posibilidad de vivir. Antes no encontraba ese “click” que diera un giro en mi vida y me reprimía con situaciones del pasado, que me hacían toparme con una pared falsa, “buscando sin saber buscar” todo aquello que me hiciera pasar momentos agradables.

Creo que todos hemos pasado por momentos en que la vida no nos ha sonreído, pero ¿qué pasaría, si nosotros le sonreímos a la vida?.

Me atrevo a hacerle una pregunta muy personal que yo me hacía a diario. En estos momentos de su vida, ¿qué necesita para ser feliz? ¿Ganar un millón de dólares?, ¿conquistar a la mujer o al hombre de sus sueños?, ¿viajar al lugar más exótico del planeta? ¿conseguir el empleo que siempre ha soñado?, ¿sentirse querido o que alguien le haga feliz?.

¿Se oye una maravilla de vida, no cree?. Pero le aseguro que hay personas que tienen todo eso y aún así no encuentran la felicidad. Para ser feliz, no necesita absolutamente nada de lo anterior. Inclusive, nada ni nadie tienen la obligación de hacerlo feliz.

La felicidad es tan sencilla, que se encuentra en nuestro interior. Nosotros tenemos el fabuloso poder de decidir en todo momento o circunstancia cuando, cómo y con quién ser felices. La felicidad es una tarea interior, que radica en su corazón, en su mente y su alma. Una lucha de todos los días. Una persona llega a vivir plenamente feliz, cuando a pesar de ser despojado de todos sus “apegos” de la tierra, como es un empleo, el dinero, otras personas, etc. se sigue sintiendo un ser único y especial.

En resumen, lo único que necesita para ser feliz, es estar vivo, abrir los ojos cada mañana y decir: ¡Vamos a disfrutar este día!.

¿Parece fácil?. Créame que así lo es, si usted lo decide. Es todo un proceso que irá desarrollando, pero de forma sencilla, si así se lo propone.

Descubra la felicidad en las cosas más sencillas de la vida, en su familia, en un atardecer, en sus pasatiempos favoritos, en una oración. Simplemente relájese y viva con una sonrisa, sin apegarse a las cosas del mundo.

Nunca olvide que su único compromiso en esta vida es ser feliz y ayudar un poco, para que otras personas también puedan serlo. No se la pase buscando en los lugares menos indicados. Decídase y descubra el maravilloso regalo que tiene en sus manos. La felicidad está en usted, es cuestión de que la viva día con día.

Autor: David Montalvo

domingo, 23 de agosto de 2009

Colaciones escolares: ricas, pero también nutritivas


Un niño que se alimenta en forma sana y nutritiva tiene mejor rendimiento intelectual, físico y psicológico. Consejos y recetas de doctoras y nutricionistas para preparar el snack de cada día, que llenará de energía (pero no grasa) a los pequeños escolares.



No hay que ser un vidente excepcional para adivinar que si le damos a un niño la posibilidad de elegir su colación entre una manzana y un paquete de ramitas, obviamente despreciará la fruta.

Y es que los panes con dulce de membrillo o los huevos duros, que causaban furor en los recreos de hace unas décadas, hoy en día están "out". Es cosa de mirar las mochilas escolares para darse cuenta que resulta mucho más divertido llevar una bolsa de suflés, un chocolate, un paquete de galletas o simplemente una mini bebida.

Pero ¡ojo! esos alimentos entregan al cuerpo muchas grasas y calorías, que a la larga pueden producir obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto y arteriosclerosis.

"Todos estos problemas empiezan, dependiendo de la alimentación, desde las primeras etapas del niño", asegura la doctora especialista en nutrición y diabetes, Mónica Manrique.

De hecho, es por la alimentación actual -rica en grasas y calorías-; la vida sedentaria; un exceso de horas frente al televisor y al computador-; y factores genéticos, que hoy en día un 40% de los niños chilenos están sobre las tablas normales de peso: el 20% es obeso y el otro 20% carga con sobrepeso.
Según la doctora, la colación debe ser un snack de aproximadamente 200 calorías: "una comida pequeña que se da entre el desayuno y el almuerzo o entre el almuerzo y la comida, para aquellos que tienen jornada escolar en la tarde".

Se supone que el niño debe comer cada tres o cuatro horas. Si el niño toma desayuno a las 7.30 y almuerza a la 1.00 pm, necesitará una colación a las 10.30.

Para determinar qué se manda de colación, hay que ponderar lo que el pequeño come durante el resto del día. "Hay que ordenar la alimentación y tener siempre presente que los niños están en una etapa de crecimiento y requieren de productos sanos y nutritivos", aconseja la nutricionista del Centro de Nutrición y Alimentación Integral, Sonia Schiess.

A través de su experiencia haciendo cursos de nutrición y cocina para padres y alumnos en los colegios Alemán de Santiago, Concepción, Puerto Montt y Las Ursulinas de Santiago, la profesional se ha dado cuenta de que los niños llevan y comen colaciones más saludables cuando participan en la preparación de estos alimentos.

Aunque la doctora y la nutricionista no son categóricas a la hora de prohibir alimentos de colación, sí recomiendan restringir aquellos que contienen un alto porcentaje de grasas, calorías y azúcares: suflitos, papas fritas, sopaipillas, empanadas fritas de queso, berlines, hot dog, chocolates, galletas, golosinas, jugos y bebidas.


Colaciones por día

Es muy recomendable que, para organizar el tema de las colaciones, se pongan de acuerdo las mamás de un mismo curso, ayudadas por la profesora, para establecer un calendario de colaciones.


La doctora Mónica Manrique recomienda el siguiente esquema:

- Lunes: día de la fruta (plátano, naranja, manzana rayada, durazno,…)
- Martes: día de los lácteos (flanes, sémola con leche, yogurt bajo en contenidos grasos,…)
- Miércoles: día del sandwich salado (una rebanada de pan integral cortada por la mitad -como triángulo-, con jamón, quesillo, atún, palta, queso, pollo, tomate,…)
- Jueves: día del sandwich dulce (una rebanada de pan integral cortada por la mitad –como triángulo-, con dulce de membrillo, mermelada, manjar,…)
- Viernes: colación libre (porción pequeña de papas fritas, cajita individual de cereales, jugo de frutas natural, bebidas, una porción de gelatina,…)

Además, un sistema de este tipo evita la competencia. La nutricionista Sonia Schiess sostiene que "la presión de la propaganda es muy fuerte, es muy importante lo que hace el grupo, entonces si todos traen fruta el mismo día, uno no queda mal parado si trae fruta y el resto trae galletas o cereales".


¡Prepara tu propia colación!

Para variar el menú infantil, he aquí algunas recetas que pueden diversificar las colaciones o el almuerzo escolar:

Muesli del Doctor Bircher-Benner (1 o 2 porciones) Receta proporcionada por Sonia Schiess.

Ingredientes:

- 2 a 3 cucharadas de avena pelada (remojada en agua 24 horas antes) o avena tradicional
- medio plátano molido
- 1 manzana chica bien lavada
- 100 grs. de fruta de la época, picada o rallada
- medio yogurt natural
- media cucharadita de frutos secos (semillas de linaza, nueces, almendras)
- Optativo: jugo de naranja fresco, canela,...

Preparación

En un bol se muele el plátano. Se agrega el yogurt y el cereal. Luego la manzana rallada gruesamente y la fruta. A gusto se agrega el jugo de naranja o los condimentos. Al final, los frutos secos.

Para llevarlo de colación al colegio, se recomienda ponerlo en un pote plástico con tapa, con el mínimo de aire posible, para evitar que la mezcla se ponga negra.


Huevo Falso (Receta para dietas, proporcionada por Mónica Manrique)

Ingredientes por porción:

- Duraznos naturales frescos o cocidos con nutrasweet, 1/2 unidad (80 gramos)
- Clara de huevo 1 unidad (30 gramos)
- Nutrasweet en polvo a gusto


Preparación:

Bata la clara con el nutrasweet y prepare un merengue, el cual se esparcirá sobre un plato o pocillo, para luego poner la mitad del durazno boca abajo, simulando la yema.


Cheese Cake (Receta para dietas proporcionada por Mónica Manrique)

Ingredientes por porción

- requesón, 1 cucharada colmada (20 grs)
- media cucharadita de gelatina sin sabor
- jugo de medio limón
- vainilla a gusto
- nutrasweet
- clara de huevo, 1 unidad
- frambuesas molidas, 1 cucharada
- agua hirviendo, media taza
- mermelada diet, 1 cucharadita

Preparación:

Bata el requesón con el nutrasweet, la vainilla y el jugo de limón. Agregue la cucharada de frambuesa y la gelatina disuelta (no caliente). Mezcle. Ponga en un molde y hornee hasta que cuaje. Sirva frío, cubriendo con 1 cucharada de mermelada diet.


Molde de Frutas (Receta para dietas, proporcionada por Mónica Manrique)

Ingredientes por porción:

- manzana cortada, 1 unidad (150 grs.)
- jalea diet, media porción (5 grs.)

Preparación

Ponga en una compotera la porción de fruta ordenada, de manera de cubrir el fondo y los costados. Aparte prepare la jalea diet según indicaciones y agregue un poco a cada compotera para que al cuajar, la fruta quede amoldada.

Claves para ser feliz en pareja: siete estrategias ganadoras

http://www.familia.cl/Matrimonio/felicidad/claves.htm

Empezar cada día "con la cuenta en cero"; regalar tiempo; acoger; permitir al otro ser él mismo; darse; "querer al otro como quiere ser querido" son algunas de las estrategias ganadoras para la vida matrimonial.

Fuente: Padres OK


Así como ciertas actitudes ‘matan pasiones’, hay otras que promueven y fomentan el crecimiento de la pareja.

Las estrategias ganadoras, como señalan las autoras de “Secretos y complicidades del matrimonio”, “son aquellas que potencian nuestros aspectos lúcidos y luminosos y que se reconocen porque se acompañan de vivencias y experiencias positivas. (…) Incrementan la seguridad y confianza en los recursos personales, afianzan nuestro bienestar y felicidad, lo que de modo directo o indirecto, verbal o no verbalmente, se transmite al cónyuge. (…) Muchas de estas estrategias se van descubriendo y construyendo a partir del conocimiento profundo del otro; por ello no existe “una sola” receta”.

A continuación tomamos 7 estrategias ganadoras descritas en “Secretos y complicidades del matrimonio”, como para reflexionar y tener en cuenta.

"¿Ceder?"

Si bien muchos creen que en la vida matrimonial es muy importante aprender a ceder, otros afirman que hay que “optar por el amor”.

Un matrimonio afirmó que “ceder es transformar la relación en desigual; nosotros no cedemos para nada, negociamos soluciones satisfactorias para ambos”.

Al ceder, comentan, sienten que opacan el amor con las sombras de los resentimientos que se crean, más aún, agregaron: “por convicción y doctrina optamos por el amor, no nos imaginamos 50 años cediendo”.

Ellos están en lo cierto, porque al ceder uno siente que pierde algo en sí, en cambio, cuando se opta por el amor, se da y entrega dentro del matrimonio, definido como “una comunidad de vida y amor”.

“Querer al otro como uno quiere ser querido”

Entre las estrategias que mejoran la convivencia, sin duda hay que subrayar aquella en la que los cónyuges han decidido amarse, esto es, querer al otro como uno mismo quiere ser querido.

Como señala un marido, “amar es independiente de lo que hacemos, porque ciertamente muchas veces actuamos de forma tal que desquiciamos al otro; incluso puede ser tanto el desatino de su actuar que podemos llegar a considerarlo un desastre. Yo percibo en ella algo así como: a pesar de lo que hiciste, te amo. De hecho aprendí de ella esa decisión de amar.

"Darse"

Esta capacidad de donación, en todo orden de cosas, se vuelve una experiencia que nos ayuda a ser distintos.

Como dice un marido, “yo era más egoísta, puedo ser generoso con la plata, pero egoísta con mi tiempo, con lo que pensaba hacer, con lo que yo creía que era el modo de hacer las cosas, pero al no ver en ella egoísmo, al ver que ella me permitía ser y hacer, fui cambiando, transformándome y hoy no soy el mismo que era antes de comprender este secreto”.

“Saber que puedo ser yo”

Al “sentirse tal como uno es”, no criticado, se genera un clima donde las diferencias pueden ser habladas sin sentirse amenazado; ello permite ser persona, ser uno mismo, libre, espontáneo, presentarse sin máscaras.

Según explica una esposa, “es muy importante aceptar al otro tal como es; yo en mi caso tiendo a querer cambiarle las conductas que me molestan, ahora pienso que lo mejor es admitirse y tolerarse. El apoyo saca lo mejor; saber que puedo ser yo, libre espontáneamente. Es fundamental la libertad dentro de la pareja, saberse aceptado, poder decidir solo y saber que al otro no le va a parecer espantoso. El respeto potencia lo mejor, y aleja la posibilidad que nos descalifiquemos”.

"Acogimiento"

“El acogimiento de ella saca de mí lo mejor; es algo que reduce las tensiones, porque cuando uno llega angustiado, enrollado, sin poder pensar y lo reciben bien, automáticamente baja la presión, y cuando uno está desanimado se activa”, cuenta un esposo.

Asimismo, “cuando me enredo mi marido me ayuda a aclararme, si estoy indecisa reduce mis dudas; en todo eso el capta muy bien lo positivo que hay en mí y trata de que aflore”.

"Dar tiempo"

Existen otras maneras de donarse y, entre ellas, los matrimonios enfatizan la importancia de “entregar parte de su tiempo personal”, para construir el matrimonio, como decisión consciente y voluntaria.

Se preguntarán ¿cómo? Una de las formas señaladas fue por medio del cultivo de la vida de relación, participando en “grupos de matrimonios en los que se habla con la verdad; un lugar y un tiempo para mirar de frente los aspectos buenos y aquellos que no lo son. Se es matrimonio en la vida cotidiana, desde que se amanece hasta que termina el día, aun cuando ello no signifique pasar las 24 horas del día juntos. Por ello es importante invertir tiempo y energía”.

Las parejas contaron a las autoras de “Secretos y complicidades en el matrimonio”, que no basta con ir a cursos y charlas sobre los niños, las que sin dudas pueden ayudar a ser buenos padres. “Si privilegiamos el rol de padres a costa de la pareja, podemos pasar años sin oír hablar del matrimonio, sin vivirlo”.

"La cuenta en cero: optar por el hoy"

Otro aspecto que destacaron fue “optar diariamente por empezar de nuevo”. Aunque ello no significa olvidarse del día anterior o del que vendrá mañana, puede ser muy esperanzador saber que con cada amanecer se presentan nuevas posibilidades, afanes distintos, que no hay un débito o una cuenta pendiente por pagar.

La esperanza es una virtud relacionada con la confianza. Como indica una esposa, “la esperanza para nosotros es fundamental y ello se traduce en la opción de empezar todos los días de nuevo; a veces la gente no nos cree, porque las posibilidades de discutir y de pelear son mayores, pero tener la decisión de partir todos los días con la cuenta en cero es muy alentador”.

viernes, 21 de agosto de 2009

Divertida cámara de fotos de juguete

http://www.lasmanualidades.com/2009/08/21/divertida-camara-de-fotos-de-juguete/

camara-de-fotos-para-ninos.jpg

¿Ya no sabés qué más hacer para que los niños se diviertan cuando están en casa? ¿Están aburridos de todos sus juguetes y quieren algo nuevo? Te propongo una solucionar para este este problema: construyeles una divertida cámara de fotos de juguete. Ellos participarán de la creación y te aseguro que, por lo menos por un par de horas, los mantendrás sumamente entretenidos.


Materiales:

- un cartón
- una tapa de botella
- un tubo de higénico
- una criatura de (puedes crearla tú misma)
- pistola de silicona
- temperas de colores
- sellos
- pincel
- cinta

Paso a paso:

Primero deja que tu hija o hijo pinta el cartón con las temperas. Mientras tanto corta el tubo de higiénico a la mitad. Pintalo también y deja que todo seque.

craft0324098.png

Corta dos rectángulos de cartón de la misma medida. Luego, corta tiras de unos 3 cm de ancho y de la misma medida que los lados del rectángulo.

craft03240911.png

Utiliza la pistola de silicona para pegar los lados del rectángulo. Luego pega el otro rectángulo por encima para crear el cuerpo de la cámara. Posteriormente pega la mitad del tubo de higiénico en un lado de la para construir el lente. Pega la tapa de botella por encima de la base de la cámara como si fuera el interruptor de la cámara. Mientras tanto toma otra pieza de cartón y doblalo como si fuera un acordeón. Pega la criatura de en un extremo del acordeón y pega el otro extremo a la (por dentro del tubo de higiénico)

craft0324095.png

Toma unos centímentros de cinta y pegalos para crear la correa. Deja secar. Luego decorala con los sellos.

craft0324096.png

Cómo decirles que no sin decir “no”

http://www.bebesymas.com/ser-padres/como-decirles-que-no-sin-decir-no

Posted: 13 Aug 2009 03:56 AM PDT

castigo

Tenemos que empezar por comprender que los niños no entienden en el “no” de la misma manera que los adultos.

Para ellos el “no” es una negativa tajante a sus deseos. Quiero hacer tal cosa pero no me dejan, no soy libre de hacerlo. Al decirles que no provocamos una frustración en el pequeño en plena etapa de reafirmación de su autonomía que se traduce en pataletas, rabietas, llantos y enojos.

Como padres, somos nosotros quienes debemos intentar resolver esta frustración sin por eso dejarles hacer lo que quieran o acceder a todos su deseos.

Es decir, aprender a decirles que “no” pero de una forma positiva para poder lograr el mismo objetivo pero sin generar una reacción negativa en nuestros pequeños. Esto es utilizando lo que se llama la disciplina positiva.

Es un sencillo ejercicio que podemos comenzar a poner en práctica. Intentemos hacer un esfuerzo por decir que “no” cada vez menos veces al día y veremos como da buenos resultados en la vida cotidiana.

Veamos algunos ejemplos de cómo podemos convertir una respuesta negativa en una positiva.

Ejemplo 1

Es la hora de comer y Pablito quiere salir a dar un paseo en bicicleta justo cuando está la comida lista y la mesa puesta.

- Mamá, ¿puedo ir a dar un paseo en bicicleta?

- Claro, Pablito, podrás ir en cuanto termines de comer.

En lugar de decir “ahora no, ¿no ves que estamos a punto de comer?”, ofrecemos una solución positiva.

Ejemplo 2

Pablito va felizmente en bici por una calle por la que circulan muchos coches. (Los niños pequeños no son tan conscientes del peligro como los adultos).

En lugar de decir “Pablito, no vayas por la calle porque es peligroso”, podemos optar por “Pablito, es mejor que subas a la acera. En la calle hay muchos coches”.

Así eliminamos el “no” de la frase y ofrecemos una alternativa más segura para el pequeño.

Ejemplo 3

La mamá de Pablito está súper ocupada con las tareas de la casa y Pablito quiere que su madre arme con él su puzzle favorito. En es preciso momento en el que Pablito lo reclama, su madre no puede jugar con él.

- Mamá, me ayudas a armar un puzzle.
- ¡Buena idea, Pablito! Puedes ayudarme tú primero a hacer la colada y cuando hayamos terminado armamos el puzzle que tanto te gusta.

En lugar de decirle “ahora no, estoy muy ocupada”, respuesta que seguramente causaría una reacción negativa en el niño, planteamos una nueva situación a la vez que fomentamos que el pequeño colabore en las tareas del hogar.

Como estas tres, hay infinitas situaciones que se nos presentan a lo largo del día con nuestros hijos. Si contáramos cuántas veces les decimos que no en un día seguramente nos sorprenderíamos.

Por eso, os propongo intentar transformar el “no” a través de sencillas fórmulas como las que he mencionado arriba y me encantaría que luego compartierais vuestras experiencias con los lectores a través de los comentarios.

¿Quién es tu mejor Amigo? Escritora de Chile.

Esta es la historia de un niño muy especial, que le gustaban mucho las aventuras, su nombre era Rodrigo. Antes de irse a la cama, Rodrigo pensaba cual sería la aventura que haría al día siguiente. “Ya sé, mañana por la mañana averiguaré que es un Mejor Amigo”.

Al día siguiente, Rodrigo tomó su patineta y decidió comenzar su aventura…
Primero visitó a Ching-chang… tocó la puerta de su casa y le preguntó “¿Qué es un Mejor amigo?”
“Para mi un Mejor Amigo, es mi perro Boby. Es alguien con quien puedo jugar y pasarlo bien.
Además me gusta mucho cuidar de él, le doy comida para que crezca sano y fuerte” -dijo Chin-chang

Rodrigo se fue muy contento y decidió visitar a Tomás…
Buscó a Tomás en el jardín y le pregunto:
“¿Qué es un Mejor amigo?
“Para mi un Mejor Amigo, es mi Plantita Isabel. Con ella puedo conversar, contarle mis secretos y muchas otras cosas más.
Yo le doy agüita todos los días para que crezca sana y fuerte. Y lo que más me gusta, es que en Primavera se pone muy feliz y le crecen hermosas flores de colores”-dijo Tomás

Contento con lo que había averiguado, Rodrigo decidió volver a su casa. De repente una pregunta vino a su mente..¿Quién sería su mejor amigo?
Rodrigo pensó y pensó, hasta que descubrió que había alguien que siempre jugaba con él, que lo escuchaba y que lo ayudaba cuando tenía problemas…
“Ya lo sé… es mi papá”

Así Rodrigo descubrió que a su alrededor existían plantas, animales y personas que eran muy importantes en la vida de él y de sus amigos.
Estos son seres que necesitan amor, cariño y dedicación para poder VIVIR.

Fin

domingo, 16 de agosto de 2009

Como hacer plastilina en casa

http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/2009/06/como-hacer-plastilina-en-casa.html

Como hacer plastilina en casa ,a que niño no le gusta jugar con plastilina ,a todos creo ,recuerdo que cuando era niña me gustaba hacer canastitas de plastilina con huevitos :) y quien sabe que mas pero era muy divertido :) ,ahora de grande igual me gusta jugar con la plastilina de las niñas jaja pero a lo que voy es como hacer la plastilina en casa y así mantener a los niños entretenidos :) ,es muy sencillo solo tienes que usar:

3 tazas de harina ,
1/4 de taza de sal,
1 taza de agua ,
1 cucharada de aceite vegetal

Amasar todo ,ahora poner en tu cacerola fuego lento por unos minutos e ir moviendo.Luego dejar enfriar y añadir 1 o 2 gotitas de de colorante vegetal (ese que se usa para las comidas ) y hacer bolitas con la masa de la plastilina ya hecha a la hora de guardarlas.
Nota : Si la mezcla esta pegajosa,agrega mas harina,si esta demasiado tiesa,agregue mas agua.Cuando la plastilina tenga una consistencia moldeable ,guardala hasta que la necesites en una bolsa de plástico y a divertirse jugando con los niños con mucha plastilina :) y haciendo muchas figuras :)

Colores en la habitacion del niño y sus posibles efectos.

http://www.guiapeques.com/2008/12/18/colores-en-la-habitacin-del-nio-y-sus-posibles-efectos/

El cuarto del peque suele ser el lugar más llamativo de toda la casa, siempre nos esmeraremos por elegir el color adecuado, por otro lado las técnicas de Feng Shui no todos los colores son apropiados.

Hay estudios que demuestran que los colores ejercen cierta influencia en parte de nuestro comportamiento, puede ser positiva o negativa. Para decorar la habitación del peque es bueno conocer un poco acerca de los posibles efectos que trasmite cada color y lograr la armonía y felicidad deseada.
Por ejemplo el color rojo podría ser muy fuerte para el peque, este color puede ser usado en la cenefa o una lámpara, pues aumenta la presión sanguínea y estimula el apetito y la acción.oceanroom

El verde en particular es un color que me agrada, es armonioso y se asocia con el aspecto natural, transmite seguridad y anima el crecimiento emocional, es un buen color para el cuarto de los peques.

El azul produce sentimientos tranquilos y pacíficos al igual que el rosa tiene efectos calmantes, el cual además expresa a usencia de todo mal.

El naranja estimula el apetito, la conversación y puede expresar alegría, por otro lado el amarillo es el color de la luz y un color excelente para llevar alegría a un ambiente, el cual puede compensar la falta de luz natural, podrías usarlo en algunas partes, pero no en todo porque produce llanto al peque.

El violeta expresa calma, autocontrol, pero mejor ira en la habitación de un adolecente. El negro es lo opuesto a la luz, el cual no es recomendable usarlo en ningún ambiente pues es un color triste que representa la disolución y pesar.

El blanco expresa pureza, unión, infancia, es la suma de todos los colores, este tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación, en el Feng Shui es un color que puede evocar frialdad por eso no debe ser usado en el cuarto de los peques

Colores como los de madera, habano, crudo, maíz, beige, etc., transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para peques muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad.Finished Baby's Room (6)

Finalmente, si no te decides por algún color, puedes dejar que el peque elija el color, muéstrale pequeñas fichas con colores y el señalara el que más le agrade o le llame la atención. Por otro lado puedes utilizar estos colores para hacer dibujos los cuales estimulan los sentidos y la imaginación de los peques; recuerda utilizar colores pasteles o no muy intensos ya que es también el área donde debe relajarse y descansar.

viernes, 14 de agosto de 2009

Cuidar tus pestañas

http://www.fernanda.com.mx/bienestar/index.php?option=com_content&task=view&id=1076&Itemid=34


Unas pestañas grandes son el marco perfecto de los ojos. Sabemos que al colocar un poco de rimmel, las definiremos y se verán más negras, causando una mirada llamativa.
Sin embargo con la edad se van desgastando y cayendo. Para conseguir que se vean saludables y ciudarlas es necesario tener una rutina que las fortalezca. Para ello te recomendamos los siguientes consejos.
  • Todas las noches sin importar, es necesario que las desmaquilles por completo. Existen desmaquillantes que son más suaves y que no te dañarán los ojos mientras intentas quitar la pintura. También puedes utilizar agua pero nunca jabón. Para quitar bien todos los residuos con una toalla o sólo tus dedos frota ligeramente sobre las pestañas. Un poco de aceite de almedra te puede ayudar a que sea más sencillo.
  • Coloca un poco de bálsamo en las pestañas superiores. Existen marcas como Estee Laudre que tiene un producto especial para el ciudado de ellas, pero en caso de que no puedas conseguirlo, con un poco de bálsamo las limpiarás y parecerán más largas.
  • Otra opción es que con un cepillo similar al del rimmel limpio, coloques un poco de aceite de oliva caliente y peines con él tus pestañas. Con esto lograrás que el crecimiento sea más uniforme y las pestañas sean suaves y fuertes.
  • Existen muchas marcas en el mercado de rimmels cada una tiene diferentes propiedades. Sólo tu puedes decidir cuál te queda mejor de acuerdo a tus pestañas y a lo que más te gusta. Nuestra recomendación es el Define-a-lash de Maybelline, la verdad los resultados están increíbles.
  • Recuerda que debes de cambiar el rimmel cada 6 meses para mejores resultados




Solerita infantil
Escrito por Florencia Parma
http://www.lasmanualidades.com/2009/07/25/solerita-infantil/

Como siempre les digo… traerles ropa no es nada sencillo debido a los moldes. Pero en cuanto veo algo sencillo de hacer pero bonito, no dudo en traérselos. En esta ocasión he visto esta linda solera infantil muy fácil de hacer. Precisas muy poca tela y será perfecto para que las niñas disfruten del caluroso verano.

Materiales:

Tela de algodón estampada
Hilo elástico
Tijeras
Máquina de coser
Hilo de algodón

Paso a paso:

Lo primero que precisas es cortar dos rectángulos iguales en tela. Para el ancho debes medir el contorno más ancho del cuerpo de tu bebé y sumarle al menos la mitad de dicha medida. El largo lo elijes tú, de todo modos luego podrás cortarlo. Una vez que tiene ambas piezas debes hacer el fruncido.

Para el fruncido deberás enrollar en la bobina de tu máquina de coser el hilo elástico un tanto estirado. Colóca la bobina en la máquina y enhebra en la parte arriba hilo simple. Comienza a cose con costura recta a lo largo de una de las piezas estirando la tela mientras vas cosiendo. Debes coser unas 6 u 8 líneas rectas a 1.5 cm entre si. Realiza lo mismo en la segunda pieza.

Cuando tienes los fruncidos terminados enfrenta ambas piezas por el derecho y cose los laterales. En la parte inferior realiza un dobladillo a la altura que prefieras. Para terminar debes coser dos tiras para los tiradores. Puedes simplemente coser dos cintas.

jueves, 13 de agosto de 2009

¡CLARO QUE PUEDES!

CLARO-QUE-PUEDO

Cuando quieras hacer algo y oigas tu propia voz susurrándote que no tiene sentido intentarlo siquiera. Cuando esa voz te dice: “¿Qué es lo que te hace pensar que puedes hacer esto?”. Recuerda que hay otra voz que puedes escuchar, la voz de la esperanza y del estímulo. No es la que te dice “no puedes hacerlo”,sino la que te dice ;”¡Claro que puedes!”.

Mucha gente carece de la confianza, la autoestima y la voluntad para intentar el éxito. Algunos empiezan bien, pero no logran terminar bien lo que empiezan Algunos pueden tener miedo de perder; otros pueden tener miedo incluso de ganar.

Hay quienes se desmoralizan porque le prestan atención a la voz que les habla de abandonar el intento y darse por vencidos. Lo que oyen es:”Puedes olvidarte de eso; jamás lo lograrás”. Pero hay otro mensaje que también podrás oír si solamente escuchas. Es el que te dice: ¡Claro que puedes!”.

Como la flor que, creada de una sola semilla, termina por florecer, el sueño que guardamos en nuestro interior tiene todo el potencial para volverse realidad.

Donde hay un sí, puede haber un no, pero también se abrirá un camino. Recuerda que la gente también elige al no elegir. No se trata solamente de lo que hacemos, sino muchas veces también de lo que no hacemos.

De modo que planifícalo, trabaja para lo que quieres y no tengas miedo de soñar. Piensa en todas las oportunidades en las que alcanzaste tus metas.

No hagas caso de las voces que tratan de desmoralizarte; no tienes que darles importancia.
Siempre dependerá de ti no elegir la voz que te dice que no podrás, sino la que te dice: “¡Claro que puedes!”. Sueña y dale vida a tus sueños.

Depende de ti.

Desconozco el autor

PAN DE ZANAHORIA

http://www.mundopostres.com/torta-de-zanahoria/

Las torta de zanahoria tienen un sabor muy dulce y muy característico. No esconde grandes secretos en su preparación y se realiza sin complicaciones. Les dejo la receta que nos envio Amparo.

Ingredientes
500gr de zanahoria cocida y molida
375gr de mantequila
500gr de haqrina de trigo cernida una cucharadita de polvo de hornear
500gr de azucar
4 huevos batidos a punto de nieve
ralladura de limón
nuez moscada
una onza de esencia de vainilla una taza de leche
un tarro de crema de leche nestle
una onza de ron
100gr de uvas pasas o frutas cristalizadas

Torta de Zanahoria



PROCEDIMIENTO

Bata el azucar y la mantequilla hasta obtener una mescla suave luego vaya incorporando los demas ingredientes, aparte engrase una fuente y precaliente el horno a250°c lleve al horno por una hora aproximadamente o hasta que al meter un cuchillo salga limpio.

Agarraderas para ollas

http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/2009/03/agarraderas-para-ollas.html

Agarraderas de tela para la cocina
Agarraderas para ollas,tenia un buen de tiempo que quería hacer unas agarraderas para la cocina pero de tela pero también quería bordar algo en punto cruz y así fue como nació esta agarradera de olla en punto cruz con ese cocinerito muy guapeton ,esta muy sencillo de hacer
,ahora te dejo el paso a paso de como hacer esta agarradera de olla :) y a monear nuestra cocina :) con unas bonitas agarraderas.

Materiales : tela,guata,bordado en punto cruz y a coser

Agarraderas para ollas
1.-El tamaño lo eliges tú,lo primero que hice fue poner el cuadrito de guata,luego puse el cuadrito
de tela por el lado del derecho ,luego puse el otro cuadrito de tela pero esta vez puse el lado del revés de la tela para que así a la hora de coser los 3 juntos pueda voltearlo y se vea todo el derecho de los dos lados quedando en el medio la guata.
2.-Luego de coser recuerda dejar una abertura para que así le puedas dar la vuelta, aquí puedes aprovechar para coser la asa de la agarradera lo puedes hacer de bies o de la misma tela,luego coserás la abertura con aguja e hilo.en la foto se ve ya cosido y listo para darle la vuelta por la abertura que dejamos. 3.-Después que le diste la vuelta ,dejando la guata en el medio,tendrás tu agarradera ya lista , ,si deseas puedes empezar a coser en todo el borde como si estuvieses haciendo un cuadrado y
,por ultimo coser el bordado en punto cruz que ayas elegido o cualeuir otro aplique que te guste tbn puede ser en fieltro o lo que querramos.

Agarradera de tela para la cocina en punto cruz

y así de fácil y sencillo terminamos nuestra agarradera de olla para la cocina

,ahora pensándolo bien me falta hacerle la parejita al cocinerito :) ,espero que te aya gustado tanto como ami y te animes a hacerlo :)

ten bonito dia :)

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿CONOCES LOS SENTIMIENTOS DE TUS HIJOS?


¿CONOCES LOS SENTIMIENTOS DE TUS HIJOS? ES UNA GUÍA ESENCIAL CON LA QUE, A PARTIR DEL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS, LOS PADRES PODRÁN RECONOCER LAS EMOCIONES DE SUS HIJOS Y CANALIZARLAS DE LA MEJOR MANERA. ES UN LIBRO QUE NOS ENSEÑA CÓMO FORMAR HIJOS SEGUROS, LIBRES, FELICES Y RESPONSABLES, CON UNA PERFECTA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL.

martes, 11 de agosto de 2009

Para ser buenos padres hay cosas que no pueden faltar

http://www.bebesymas.com/ser-padres/para-ser-buenos-padres-hay-cosas-que-no-pueden-faltar

Los papás y mamás actuales se encuentras muchas veces desbordados. El ritmo de vida que les arrastra les deja poco tiempo para la reflexión y las pautas educativas han cambiado tanto en tan poco tiempo que es difícil saber como actuar en las circunstancias complicadas. A los niños les compramos muchas cosas y los apuntamos a muchas clases, a los pequeños los estimulamos pero nos cuesta renunciar al ocio adulto para jugar con ellos.Cansados, caemos en los gritos, la impaciencia y los castigos, porque no sabemos como manejar las situaciones. Y es que para ser buenos padres hay algunas cosas que no pueden faltar.

Lo primero es tener autocontrol. Nos enfadamos con las rabietas, caprichos y regresiones de los niños, si lloran o gritan o patalean. Les exigimos un autocontrol que aun ellos no tienen. Y lo hacemos gritando, poniéndons furiosos y atacados de los nervios. Los adultos somos nosotros y si no hemos aprendido a estas alturas a controlarnos ya es hora de empezar a hacerlo. Nosotros tenemos que aprender a controlarnos y a organizar nuestras vidas de un modo que nos lo permita disfrutar de esa mínima calidad de vida, en vez de montar en cólera si un pequeñín se ve desbordado por el cansancio o las emociones.

Además hace falta mucha coherencia. Los niños no aprenden de lo que les decimos que está bien o está mal. Los niños aprenden de lo que hacemos. Seamos coherentes y no digamos algo que no somos capaces de cumplir. Nada mas ridículo y vergonzoso que un padre gritándole a un niño pequeño que como vuelva a pegarle a su hermanito le parte la cara. O el que amenaza con cosas que no cumplirá, miente descaradamente para que el niño obedezca y se comporta de un modo maleducado y poco cívico mientras repite ideas educativas que hasta un niño de dos años se da cuenta que su padre incumple.

Hay que tener empatía y saber ponernos en la piel de nuestros niños, sintiendo lo que sienten, la pena, el miedo, la alegría, los nervios. Si somos capaces de empatizar con sus emociones es mucho más sencillo comunicarnos y escucharlos, sobre todo cuando no son todavía capaces de expresar perfectamente sus sentimientos con palabras. No burlarnos, no provocar sus miedos, no azuzarlos, no exigirles que superen emociones que los paralizan, serán beneficiosas consecuencias de la empatía activa. Los entenderemos, pero sólo si nos atrevemos a sentir con ellos en vez de decirles como tienen que sentirse.

Añadamos a esto la indispensable flexibilidad de la que hay que proveerse. Solemos decir que NO cientos de veces al día a los niños, mientras ellos se mueven en espacios y tiempos irrespetuosos con sus ritmos y necesidades. Decir NO hay que decirlo, sobre todo al consumismo o a la violencia, pero hay que mantenerlo en su límite, y muchas veces, si reflexionamos, las cosas que no permitimos hacer en determinado momento podríamos haber accedido a ellas simplemente parando un momento, olvidando esa necesidad continua de actuar, y dejándo que los niños disfrutasen del momento. Es decir, seamos flexibles y sepamos distinguir lo verdaderamente importante de lo que podemos negociar con ellos. Y por supuesto, expliquemos nuestras negativas y límites del mejor modo adaptado a sus edades, los niños a los que se les explican las cosas terminan entendiéndolas. El “porque yo lo digo” es un argumento muy pobre. Y no fomenta el que los hijos nos respeten, porque el respeto se gana y no se merece por el simple hecho de ser los padres.

Y para terminar dejo lo indispensable: la paciencia. La paciencia que hemos perdido, la que les exigimos a los niños, la que ellos tanto necesitan de nosotros. Las rachas complicadas en los procesos de crecimiento de los niños pasarán con paciencia, empatía y amor. Los niños viven el ahora y esperar se les hace muy difícil, y mas difícil todavía el adaptarse a nuestras ausencias. Paciencia. Somos los adultos.

No me quiero dejar algo que creo que es casi innecesario mencionar: abrazos, besos y mimos que nunca se escatimen. Y todo el tiempo posible a su lado, conscientes, abiertos a sus necesidades emocionales y de juego. El amor nunca es en exceso.

Enn resúmen, para ser buenos padres hay cosas que no pueden faltar. No nos debe faltar el autocontrol, la coherencia, la paciencia, la flexibilidad y la empatía. Pero eso no bastará, pues ser padres es una enorme responsabilidad en la que además de educar a un hijo y acompañarle en su crecimiento, deberemos educarnos a nosotros mismos y crecer.

Claro le agregaria algo mas y que es indispensable, mucho AMOR.

sábado, 8 de agosto de 2009

Guía de la alimentación para preescolares de 1 a 5 años



http://www.bbmundo.com/bebes/articulo.asp?title_A=Gu%C3%ADa+de+la+alimentaci%C3%B3n+para+preescolares+de+1+a+5+a%C3%B1os&idS=&p=&idCanal=3&idCat=3&filter=1169

Después del primer año de vida, es probable que el pequeño presente resistencia a comer sin motivo alguno. Es una etapa normal y no hay razón para angustiarse. Aún cuando no hay que forzarlo a comer, cuando muestre apetito ofrécele los alimentos que requiere para crecer sanamente.

A continuación te damos una guía con las recomendaciones mínimas diarias. Recuerda que habrá días que prácticamente no quiera comer y otros que coma mucho más de lo que se enlista a continuación.

Leche: 2 a 3 tazas por día. Lo ideal son 2; más de 3 no son recomendables pues perderá apetito y sí requiere de otros alimentos.

Frutas y verduras: 4 raciones. Las raciones para preescolares son aproximadamente 1 cucharada por edad. Por ejemplo, para un niño de dos años una ración de fruta equivale a 2 cucharadas. Cabe hacer una excepción en el jugo de naranja para el que una ración es 1/3 de taza. Es importante incluir diariamente jugo de algún cítrico o que coma alguna fruta rica en vitamina C (guayaba, kiwi, mango, etc)

Pan y cereales: 4 raciones. Una ración de cereal (arroz, pasta, avena etc.) es una cucharada por cada año de vida (igual que con las frutas y verduras). En el caso del pan, una ración equivale a ¼ de pieza de pan de caja para niños de uno y dos años y 1/3 de pieza para niños preescolares mayores.

Carne, pescado, pollo, huevo y leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzo etc): 2 raciones al día. La ración para el preescolar es de 15 gramos. Por ejemplo un huevo equivale a dos raciones porque pesa aproximadamente 30 gramos. Si nuestro hijo no toma dos vasos de leche diarios es necesario aumentar una 30 gramos de estos alimentos por cada vaso de leche que no consuma.
Para los niños mayores 3 años una ración equivale a 30 gramos, es decir, requieren de 60 gramos de estos alimentos además de sus 2 vasos de leche.
Las salchichas y embutidos se consideran dentro de este grupo pero no son recomendables más de dos veces por semana.

¡Hola!

Les dejo estas paginas de menús para niños entre 1 a 3 años para que se den ideas de que preparar a nuestros chiquitos.

http://www.cyberpadres.com/serpadre/nutricion/portada_nutri.htm
http://www.miniclub.com/menu.asp
http://www.cyberpadres.com/serpadre/nutricion/de1a3/index.htm


¡ALTO AL ENVEJECIMIENTO!



http://www.fernanda.com.mx/bienestar/index.php?option=com_content&task=view&id=915&Itemid=34

Envejecer es un proceso natural del cuerpo. No lo podemos detener y ni evitar… pero la ciencia nos acerca cada vez más a la fuente de la eterna juventud; es decir, nos ayuda a retardar notablemente los signos externos del envejecimiento. Para entender mejor este proceso, vamos por partes…

¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?
María Hernando, autora del libro Siempre joven, señala tres teorías al respecto:

1 Reloj biológico. Según esta teoría, existe un gen del envejecimiento, que inicia este proceso en forma programada.
2 Teoría endocrina. Envejecemos cuando el organismo pierde su capacidad de secreción hormonal, lo que detona el decaimiento.
3 Radicales libres. Son producidas por nuestro cuerpo. Un desequilibrio ocasionado por agentes externos precipita el deterioro del organismo.

¿CUÁL ES TU EDAD?
A menudo se dice que tienes la edad que representas. ¿Cuánto hay de verdad en esto? Se dice que hay cuatro tipos de envejecimiento y tal vez esta clasificación te aclare el asunto.
Cronológica. Es la que está señalada en tu acta de nacimiento.
Biológica. Corresponde a qué tan sano está tu cuerpo. La máquina está tan afinada, como la cuides. Dos personas de la misma edad ¡pueden lucir muy diferentes!
Psicológica. ¿Eres viejo o te sientes viejo? Hay gente que proyecta en su físico la juventud de sus pensamientos.
Social. Es determinado por las circunstancias económicas, laborales y familiares. La gente jubilada a veces se derrumba; la gente con más dinero, puede pagarse cremas y tratamientos. La gente feliz se ve más joven.

DÓNDE Y CÓMO APARECEN
La piel del rostro cambia conforme pasan los años. Pierde la elasticidad y brillo, la masa muscular disminuye y los tendones se van aflojando; además, se forman las marcas de expresión. Dependiendo de la piel de cada quien, en términos generales, las arrugas aparecen en este orden:

18-25 años. Si te alimentas bien, bebes bastante agua, duermes lo suficiente y das a tu piel los cuidados preventivos necesarios, ésta debe lucir tersa y las primeras líneas de expresión apenas se vislumbrarán.

26-35 años. Las señales de envejecimiento empiezan a marcarse en la parte alta de la cara: Se ahondan las líneas horizontales de la frente y las del entrecejo; las cejas se “caen”.

36-45 años. El centro del rostro registra el daño: se asoman las “patas de gallo”, los ojos se pueden ver más chicos o perder definición, bolsas y ojeras aparecen. Se forman las líneas llamadas “de marioneta” de las nariz a las comisuras de la boca. La grasa de los pómulos cae y las mejillas lucen flácidas. La nariz sigue creciendo, se cuelga y luce más grande.

46-55 años. El deterioro llega a la parte inferior: se arruga el área entre la nariz y la boca, los labios se adelgazan y cuelgan; barbilla y mandíbula se ven flácidas, aparece la papada y se marcan las líneas del cuello. Fumadoras: se forman pequeñas líneas verticales en el contorno de los labios. Se les conoce como arrugas “de código de barras”. El óvalo del rostro pierde definición.

PREVENIR MEJOR QUE REMEDIAR

Los especialistas dan consejos que hay que seguir desde temprana edad.

• Utiliza lente de sol. Protegen la delicada área de los ojos. Asegúrate de que te protejan un 99% de los rayos UVA y UVB.

• Cuidado con los excesos. El alcohol, tabaco y cafeína privan al cuerpo de oxígeno y causan deshidratación.

• Come bien. Evita el exceso de harinas, grasas y sal. Come alimentos frescos y naturales, frutas y verduras. La diabetes o presión arterial alta contribuyen a la deshidratación y a la ruptura de capilares. Hidrátate ingiriendo suficiente agua.

• Evita el estrés. Te hará ver prematuramente envejecida a causa del agobio. .

• Duerme suficiente. Por lo menos 8 horas diarias para iniciar de buena forma el proceso de reparación del cuerpo humano.

• Usa buenos productos antiarrugas. Considera aquellos que contienen SPF. Por las noches, una crema más densa puede penetrar y regenerar la piel mientras duermes.

• Protégete de los agresores del medio ambiente. El gran secreto para conservar la belleza y prolongar la juventud se llama: ANTIOXIDANTES. Los encuentras en frutas y verduras, primordialmente frescas, o en forma de suplementos. Son tu escudo contra los radicales libres.