BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 24 de octubre de 2009

Fiesta homenaje de día de muertos


http://www.youtube.com/watch?v=RJeYQF4gQLs

Este jueves 29 de octubre el ánima del desaparecido músico mexicano volverá a vibrar desde el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria

En octubre de 2006 Jorge Reyes festejó 30 años como compositor y 20 de iniciar conciertos en el Espacio Escultórico con la presentación de su tradicional espectáculo denominado Con su ánima sola, con el que lograba acercar al público al sentido tradicional de la fiesta mexicana de Día de Muertos, bebiendo de su sincretismo y de sus infinitas posibilidades de renovación creativa.
Este jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas, el ánima del desaparecido músico mexicano volverá a vibrar desde el centro del monumental círculo de lava de Ciudad Universitaria a través del espectáculo Ofrenda-Homenaje a Jorge Reyes que organiza la Coordinación de Difusión Cultural con la colaboración de la Comisión Bi 100- Bicentenario en la Ciudad de México.
La Ofrenda-Homenaje a Jorge Reyes es un espectáculo que tiene como finalidad participar en la continuidad y permanencia de la celebración de Día de Muertos y mostrar que dentro del marco de las culturas y las tradiciones populares, existe la posibilidad de explorar nuevas formas de participación y expresión.
El espectáculo será una suerte de remix del trabajo de quienes colaboraron con el polémico compositor de música prehispánica-electrónica, apoyado con videos del propio Jorge Reyes e imágenes de la celebración de Día de Muertos. Durante el espectáculo se contará con la participación de Pablo Arellano y Aleia, Vedant y Syncromaya, Aliosha Barrios, así como Hiperboreal -nortec collective-.
Al final se podrá escuchar poesía funeraria en la voz de Ariane Pellicer, la danza ritual de los Nok-Niuk, con danzas prehispánicas, tambores y caracoles, así como la iluminación de Víctor Zapatero.
Jorge Reyes inició el acercamiento a la música ancestral mediante el despliegue de su múltiple capacidad para combinar los sonidos de diferentes tipos de flautas, tambores, piedras, caracoles, vasijas, campanas tibetanas, cuernos de borneo y java, teponaztlis aztecas, tunkules mayas y su propio cuerpo como caja de percusión por el que fluía la fuerza de la música concebida como una liturgia de la modernidad.
Durante 20 años realizó conciertos memorables en el Espacio Escultórico que tanto amaba y al cual consideraba un sitio sagrado. Reyes hizo de este espacio un recinto propicio y propiciatorio para sus espectáculos rituales, plenos de sonoridad, poesía, luz y color.
Entre la vibración de la música que retumbaba en la roca volcánica y se expandía en todo el círculo de lava, Reyes creaba experiencias profundas en su público, interpretando música misteriosa que emanaba de un arsenal de instrumentos de origen prehispánico como tambores, teponazcles, caparazones de tortuga, piedras, sonajas, vasijas, diferentes tipos de flautas, ocarinas, campanas tibetanas, tunkules mayas... junto a instrumentos electrónicos.
El músico mexicano que tocaba 300 diferentes instrumentos, se acompañaba también de danzantes indígenas mexicanos ataviados con los trajes tradicionales de los antiguos rituales prehispánicos y frecuentemente utilizaba la voz a manera de oración y encantamiento, convirtiéndola en el elemento propiciatorio del misterio y la evocación.
El mismo Reyes utilizaba su cuerpo como una caja de percusiones y con el sonido que lograba extraer y su respiración rítmica, conseguía producir un efecto hipnótico. El polémico músico, que sumaba a su espectáculo, iluminación, teatro y danza llevó también sus espectáculos a distintos países del mundo.
La Ofrenda-Homenaje a Jorge Reyes se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria. Costo: $160.00; 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Boletos a la venta en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl a partir del martes 27 y el día del concierto en la entrada del Espacio Escultórico. Cupo limitado.

viernes, 23 de octubre de 2009

calabaza de tela para decorar halloween o noche de brujas

http://fieltro.net/calabaza-de-tela-para-decorar-halloween-o-noche-de-brujas/

almohada-calabaza

Materiales:
tela de color naranja o yute
Pintura textil color negro
relleno para almohadas
maquina de coser
hilo color naranja
papel
gis
tijeras
hilo

calabaza-almohada

instrucciones:

1- Dobla la tela a la mitad y dibuja un molde en la tela.
2-Recorta 2 piezas iguales.
3.-Cose y deja unos 10 centimetros de apertura para rellenar.

4-Dibuja los ojos y la boca de la calabaza en una hoja de papel, pon sobre la calabaza el molde y pinta.

5-Cuando la pintura este seca rellena y cierra.

fuente:latdah

Cómo eliminar las manchas de desodorante de tus prendas

http://wiki.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=80937715

La combinación entre el sudor y el desodorante puede dañar las prendas con manchas que no salen con una sola lavada. Conoce una fórmula para que puedas eliminar estas desagradables manchas.


Necesitas

Una copa de varsol.
Un cepillo de dientes usado
Agua fría.

Pasos

1

Pon la camisa en remojo con abundante jabón en polvo.


2

Enjuaga la prenda con abundante agua fría.


3

Enjabona la camisa.


4

En el área de las axilas, pon una copa de varsol.


5

Con el cepillo de dientes, restriega con fuerza en el área afectada.


6

Lava con agua fría.


Importante

° Repite este procedimiento hasta que la prensa haya recuperado su color natural

INVITACIONES PARA HALLOWEEN

http://fieltro.net/invitaciones-de-halloween/

fantasmas

  1. lollipops plano (piruli)
  2. fieltro blanco
  3. cartulina blanca
  4. cinta adhesiva doble cara
  5. limpiadores de pipa blanca
  6. cinta roja
  7. tijeras
  8. fieltro negro
  9. pegamento artesanal

manualidades para noche de brujas

4-imagenes

PASO A PASO


Trace dos círculos de cartulina de color blanco para cada invitacion a cada de fantasma.
Imprimir o escribir a mano los detalles de la invitación , dejando la otra circulo en blanco.
Utilice cinta adhesiva doble cara para pegar los círculos de la parte delantera y trasera de la lollipop.
El lado blanco es la cara fantasma , y el lado con la parte que información es la parte de atrás.

Cortar en cuadros el fieltro blanco lo suficientemente grandes como para cubrir los dulces (de 50 cm)
y dejar suficiente caída para crear el cuerpo del fantasma

cubre la targeta con el fieltro blanco Ate la cinta roja alrededor del cuello de fantasma para cubrir limpia pipas
Corte dos ojos del fieltro negro y pegar

Manta casera para bebes.

http://www.imanualidades.com/10/08/manta-casera-para-bebes/

manta de bebe

Siempre en el proceso de ser padres nos gusta experimentar y hacer cosas nosotros mismos.

Mirando la pagina amiga encontramos como hacerle una mantita a nuestro bebe, para esto vamos a necesitar estas cosas:

- Tela estampada para el lado inferior y superior
- Tela a cuadros para el borde
- Guata
- Maquina de coser (se puede hacer a mano pero lleva mucho trabajo)
- Tijeras

Lo que vamos a hacer es elegir una linda tela estampada para ponerle a nuestra manta, en este caso vemos a Snoopy, pero podemos ir de compras que vamos a encontrar telas con motivos infantiles muy bonitos.

Lo primero que hacemos es recortar 3 rectangulos iguales, dos de ellos en la tela estampada y uno de la de cuadros. El tamaño de los rectangulos es lo que determina el tamaño de nuestra manta, asi que tendriamos que calcularlo desde antes.

Lo que vamos a hacer es recortar la tela de cuadros en cintas de 6 – 7 cm de ancho, la doblamos por la mitad y unimos las 2 partes de la tela estampada como vemos en la imagen.

Cosemos todo el contorno menos un espacio como para luego rellenarlo con guata por dentro. Luego de tenerlo rellenado lo cerramos y coserla como en la imagen haciendo una especie de capitoneado.

sábado, 17 de octubre de 2009

Consejos de seguridad para disfraces de Halloween

http://www.bebes.net/2009/10/17/consejos-de-seguridad-para-disfraces-de-halloween/#more-3737

disfraces halloween niños

Los chicos no esperan las horas para ponerse sus disfraces y salir a pedir caramelos. Es su ilusión, así es que hay que darles gusto.

Elegir el disfraz es lo más importante, así también el diseño de maquillaje para el rostro o la máscara. Los niños piden lo más espectacular como siempre, y tú como madre/padre, debes equilibrar los gustos de tu hijo con la seguridad del traje.

A la hora de comprar o alquilar un disfraz para halloween, ten presente:

- Que el disfraz sea liviano, respirable y lo suficientemente holgado para que tu hijo se sienta cómodo y pueda moverse con facilidad y seguridad con él.

- Que sea colorido para que no pierdas a tu hijo de vista en la noche. Si es fosforescente, genial. Si es obscuro, pégale o cósele algo que lo haga notar en la obscuridad.

Truco: si no quieres “arruinarle” el traje, dale unos brazaletes que brillan en la obscuridad.

- Si es un disfraz alquilado, haz que tu hijo use prendas interiores que protejan su piel del contacto directo con el disfraz.

- Si entre los accesorios del disfraz hay espadas, cuchillos y otros similares, asegúrate que sean totalmente de plástico y no tengan filos cortantes.

- Dentro de la prenda, coloca el nombre, la dirección, el teléfono u otra seña en caso tu hijo se perdiera de vista.

- Asegúrate que las pelucas, barbas y máscaras no estén hechas de materiales inflamables. Respecto a las máscaras, éstas no deben obstruir la visión de tu hijo.

¿Tienes otro consejo más sobre el uso de disfraces de Halloween? Compártelo con nosotros.

Receta anticelulitis

http://www.femenino.info/04-09-2009/cocina/receta-anticelulitis#more-12468

mujer ensalada frutas

No importa si eres delgada o rellenita, ninguna de nosotras está libre de la celulitis. Las hormonas a veces nos traicionan y un día de estos nos podemos sorprender con la desagradable piel de naranja en nuestras piernas.

Sin embargo, si cuidas tu alimentación, hidratación y procuras estar activa con regularidad puedes hacerle frente a la odiosa celulitis.

Una sencilla receta que quiero compartir contigo es de esta ensalada de frutas anticelulitis que está preparada con frutas diuréticas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y el exceso de grasa.

Ingredientes (rinde para dos)

½ piña chica.
2 kiwis.
100 gr. de uvas negras.
125 gr. de queso blanco descremado.
3 cucharadas soperas de jugo de lima.
2 cucharadas soperas de jugo de manzana.
3 cucharadas soperas de almendras picadas.

Preparación

Pela los kiwis y la piña (córtala en cuadritos).
Corta las uvas por la mitad y quítales las semillas.
Mezcla las frutas en una fuente y agrega 2 cucharadas de jugo de lima.
Combina el jugo que queda con queso blanco y jugo de manzana. Revuelve bien.
Tuesta las almendras, agrega la mayor parte del queso blanco, agrega esta mezcla al jugo de fruta y espolvorea el resto de almendras.

¿Deliciosa, no?

La naranja, la alidada de tu salud



http://www.feminis.com/notas/21602-La-naranja,-la-alidada-de-tu-salud


No sólo es una de los frutas más apreciadas en nuestro planeta, sino un verdadero tesoro para nuestra alimentación por su alto contenido medicinal. ¡Entérate de sus atributos!

El jugo de naranja y, en especial, su zumo, tiene propiedades curativas que ayudan a fortalecer nuestro ser. Los elementos que lo constituyen, aparte de las vitaminas son: el azúcar, el ácido cítrico, la celulosa, el sodio, el magnesio, el hierro, el fosfato y la cal. Una larga lista de enfermedades y acciones favorables son las que hacen que el jugo sea, además de dulce y refrescante, una bebida consentida por el cuerpo, pero ¿Cuáles son sus efectos reales en nuestro organismo? Aquí te presentamos algunas de sus características y cualidades más importantes.

1. Recupera de enfermedades. El zumo de naranja, por su contenido en vitamina C, ayuda a recuperarse más rápidamente de las enfermedades. Aunque no evita la gripe, acelera su curación y disminuye los síntomas. Igualmente mejora las condiciones de los enfermos con dolencias respiratorias, especialmente aquellos afectados de alergia, haciendo que puedan respirar mejor.

2. Retrasa el envejecimiento. Las vitaminas que contiene el zumo de naranja, por sus propiedades antioxidantes, son una pieza fundamental en el tratamiento de los efectos nocivos de los radicales libres. Beber abundante jugo de naranja, ayudará a retrasar, muchas deficiencias que van aquejando al organismo con el paso de los años. Entre estas, podríamos mencionar, la arteriosclerosis y la hipertensión, ya que mejora la circulación sanguínea, disminuyendo así, la presión arterial.

3. Evita anomalías del sistema digestivo. Se ha comprobado que el jugo de naranja ejerce propiedades beneficiosas para el estomago siendo capaz de regular funciones del mismo como gastritis, úlceras gastroduodenales, curándolas, aliviando el exceso de acidez, tomándolo exclusivamente entre comidas.

4. Ayuda al intestino delgado. El efecto fisiológico de las naranjas, por las fibras en contacto con las vellosidades de los folículos intestinales, ayuda a los movimientos vermiformes, sacudiendo así, por automecanismo, las materias que determinen el depósito intestinal.

5. Combate el estreñimiento. En el colon, produce un efecto microbicida y desinfectante, al tomar zumo de naranja, desaparece casi simultáneamente la infección al colon y los microbios. En el recto, las hemorroides internas como externas se curan con el tratamiento de naranjas, si se tiene en cuenta no ingerir alimentos que sean tóxicos para el hígado y los intestinos.

6. Favorece al hígado y el páncreas. El jugo activa las funciones de estos órganos fluidificando la bilis y el jugo pancreatico. Destruye la grasa del hígado y la del páncreas, y ayuda al metabolismo trófico-normal y vitaliza las células hepáticas y pancreáticas.

7. Actúa sobre la vejiga y próstata. Tomado en gran cantidad, el jugo de naranja es diurético, y al mismo tiempo, un gran disolvente. Estimula las funciones de la vejiga disminuyendo la irritación y la inflamación de la próstata.

8. Tiene gran efecto curativo en los riñones y glándulas suprarrenales. El zumo de naranjas, de la mandarina, de la lima, así como del limón generan muy buenos resultados en estas glándulas. La tuberculosis renal, nefritis y los cálculos renales, han sido asombrosamente curados por medio de la dieta cítrica. También las molestias terribles de la región lumbar, orina turbia y sanguinolenta, al cabo de dos días de dieta exclusiva de zumo de naranja, en combinación con zumo de limón, desaparecen.

9. Es terapéutico. Debido a su contenido en fósforo, es recomendable para todas las personas que sufren de intoxicaciones, agotamiento, debilidad nerviosa, insomnio, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

10. Ayuda en el crecimiento. El jugo de naranja, debido a sus sales, es indispensable para el desarrollo óptimo del sistema nervioso, sobre todo en la etapa de crecimiento de los niños. Ayuda a prevenir la obesidad y las lesiones pulmonares en los bebés. Además de nutrir, ayudan a menguar la inapetencia, ya que, la naranja estimula las glándulas digestivas.

Tips para cuidar tu rostro según tu tipo de piel


http://www.feminis.com/notas/85519-tips-cuidar-tu-rostro-tu-tipo-piel

Los tipos de piel varían con los años, según el estilo de vida y edad por eso mismo es muy importante antes de someterte a una limpieza profunda conocer tu tipo de piel y utilizar los productos adecuados

Diseñadora de Imagen
Karla M. Del Campo Lozano
K_monicadelcampo@hotmail.com

Viviendo en una ciudad con tanto movimiento, estrés, cambios clima, sol etc. Debemos de tener extrema precaución en el cuidado de la piel ya que estos factores nos afectan una manera irreversible.

Los tipos de piel varían con los años, según el estilo de vida y edad por eso mismo es muy importante antes de someterte a una limpieza profunda conocer tu tipo de piel y utilizar los productos adecuados.

Primero, determinemos tu tipo de piel:

Cutis Mixto: Mejillas Secas y zona “ T” Grasa (el tipo de piel mas común)

Cutis Graso: poros abiertos y un cutis que absorbe el maquillaje de manera acelerada

Cutis Seco: poros cerrados y el cutis se siente estirado al limpiarlo y es propenso a verse irritado y necesita hidratación intensiva.

Cutis Normal: tono de piel parejo y no necesita hidratación intensiva Lo mejor es encontrar un régimen de belleza ideal, adecuado y de acuerdo a tus necesidades, aquí te presento una rutina de limpieza rápida y muy funcional en 4 pasos

¡Cuida tu piel!

Para el tipo de piel MIXTO es importante limpiar el rostro con un limpiador liquido y suave, puedes utilizar un tónico balanceador que equilibre el ph de la piel y así lograr un terminado mate o mas uniforme. Puedes ayudarte a hidratar con una loción de hidratación básica y finalizar con un gel ligero con factor solar mínimo de 15 para proteger la piel de los rayos del sol.

Para el tipo de piel GRASO: es necesario utilizar limpiador facial en gel, tonificar con una loción astringente para eliminar la grasa y las impurezas de la piel, e hidratar la piel l con un gel sin grasa a base de agua. No olvides utilizar un gel ligero con factor solar mínimo de 15 para proteger la piel de los rayos del sol

Para el Tipo de Piel SECO: debes de utilizar limpiador facial en crema, hidratar la piel con formulas en crema, libres de alcohol. Proteger diariamente con factores de protección solar mínimo de 15 ya que este tipo de piel es sumamente sensible y necesita cuidados extras.

Para el tipo de Piel NORMAL: es importante utilizar limpiadores básicos, loción e hidratante en uno y tónicos sin alcohol, utilizar hidratante diario con factor solar mínimo 15.

Siguiendo estos pasos puedes estar segura que lucirás una piel ¡joven, radiante y envidiable!

Lindas Mariposas en Fieltro

http://creemosconfieltro.blogspot.com/2009/03/lindas-mariposas-en-fieltro.html


Materiales
Fieltro (en dos colores
Regla
Tijeras zig-zag (opcional, también pueden hacerse con tijera común)
Aguja e hilo
Dos limpiadores de pipa en los colores de los fieltros
Lápiz
Imán, prendedor, gancho del pelo, etc. (opcional)
Instrucciones:

1- Para hacer las alas, corta dos tiras de 3,5 x 9 cm. y dos tiras de 3,5 x 13 cm. de un color de fieltro, usando la tijera zig-zag si la tienes, y si no, con la normal. Luego corta dos tiras de 3,5 x 10 cm. del otro color de fieltro con las mismas tijeras.
2- Centra las piezas unas sobre otras, dejando las más grandes abajo, luego la mediana en el medio y la más pequeña arriba.
3- Pellizca el centro de todas a la vez, apretando los costados, y dales unas puntadas con el hilo para que quede sujeta. Luego haz lo mismo con la parte superior e inferior del antiguo rectángulo, para que te queden las cuatro alitas, y vuelve a coser. Dale unas cuantas vueltas al hilo para dejarlo bien asegurado. Vuelve a dar forma a tu mariposa, hasta que las alitas tengan el aspecto que deseas.
4- Ahora debes sostener los dos limpia pipas juntos y retorcerlos alrededor de un lápiz seis veces. Esto crea el cuerpo de la mariposa. Coloca el cuerpo sobre el centro cosido de las almas y engancha las puntas de los limpia pipas alrededor de las alas y luego a través del cuerpo. Tira para que se ajuste, y luego separa las antenas. Córtalas hasta que tengan el largo adecuado.
5- Si quieres agregarle un imán, un gancho o incluso un lápiz, simplemente tienes que pegarla por detrás del cuerpo con un poco de pegamento universal.Puedes también usar varias mariposas para hacer un movil, pegarlas a la pared para hacer una decoración o cualquier otra idea que se te ocurra.

REPASAMOS LOS COLORES...MUCHOS COLORES


http://infantilguayonge.blogspot.com/2009/09/repasamos-los-coloresmuchos-colores.html

sábado, 10 de octubre de 2009

Consejos para alimentarte sanamente en tu trabajo



http://www.voypormas.com/Calidad-de-Vida/Consejos-para-alimentarte-sanamente-en-tu-trabajo.html
domingo, 16 de noviembre de 2008

Es una realidad que muchas veces el trabajo es uno de los principales causantes de la mala alimentación. Sea por los largos horarios sin ingerir alimento, por la falta de facilidades que permitan comer inadecuadamente o ingerir líquidos y por un montón de factores más, nuestro trabajo no siempre es un lugar que contribuya a mantenernos sanos.

Ni que hablar del estrés y la ansiedad, pero estos temas ya pasan a otro terreno, aunque hay que destacar que sí tienen una incidencia en nuestra mala alimentación.

Focalízate en tu oficina. Recuerda las largas horas que a veces pasas sin comer, el hecho de que a veces no puedes salir de allí ni siquiera a tomar aire, piensa en lo deshidratado que a veces te encuentras… La imagen no es muy alentadora. Lee con atención estos consejos para evitar que el trabajo incida negativamente en tu alimentación.

1. Compra cinco frutas diferentes al comienzo de la semana, sean bananas, manzanas, duraznos, uvas o lo que sea. Las frutas son un alimento esencial, y puedes ingerirlas mientras haces otra cosa. Come una cada día en tu trabajo.

2. Pon tu alarma diez minutos antes de lo usual, y aprovecha ese tiempo que ganas en armarte una buena vianda con alimentos para llevarte al trabajo, en lugar de hacerte un emparedado o comprarte algo poco nutritivo por ahí.

3. No olvides tener una botella de agua en tu escritorio. De esta manera te mantendrás hidratado y no perderás concentración ni energías.

4. Si es posible hacerlo intenta irte de la oficina en tu hora de descanso. De este modo podrás cortar con el clima laboral, almorzar tranquilo en un parque o en otro lugar que te permita respirar aire libre. Notarás que vuelves mucho más despabilado y con más ganas de trabajar.

5. Cuidado con la cafeína, pues altas dosis de cafeína en tu trabajo no tienen un efecto positivo en tu salud. Puedes utilizar té de hierbas para sustituir al café. Para encontrar información de suplementos herbales visita OtraMedicina, allí de seguro hallarás algo interesante.

Fuente:
www.Diet-Blog.com
Vía www.VivirSalud.com

5 TIPS PARA SER MAS EFICIENTE EN EL TRABAJO



¿Quieres rendir más en tu trabajo pero no sabes cómo hacerlo? Tranquila, checa estos consejos prácticos para aprovechar el tiempo máximo y lograr tus objetivos

La realidad ha demostrado que no es lo mismo trabajar duro que hacerlo en forma eficiente (siendo hábil en el uso de los recursos) y efectiva (asegurando el logro de los objetivos). Si crees que ser un buen profesional equivale a destinarle muchas horas a tu trabajo, debes leer estas cinco sencillas recomendaciones. Tenlo claro: los resultados hablan por ti, no el tiempo destinado a conseguirlos.

1. Trabaja en un lugar limpio y ordenado
¿Cuántas veces has perdido minutos u horas valiosas buscando “ese informe” que necesitas? Pero no sólo eso: está comprobado que el desorden distrae. Además, hace casi imposible que tus “ayuda-memoria” (un post-it, un memorando, etc.) realmente cumplan su propósito.

2. Organiza tu computador
Es cierto que la herramienta de “búsqueda” que trae tu equipo te ayudará a encontrar casi lo que sea, pero no te confíes, porque el tiempo que demora dependerá de la cantidad de archivos que tengas.

Recomendación: busca conceptos muy definidos y no palabras comunes. Es más fácil, además, si recuerdas el nombre del archivo.

3. Planifica tu día
Las agendas personales de programas como “Outlook” son una verdadera salvación para cientos de miles de personas. Permiten organizar una agenda de trabajo y, además, cuentan con sistemas de recordatorio. Si no trabajas con un computador, utiliza una agenda o sácale el máximo provecho a tu teléfono celular. No puedes iniciar tu día sin saber qué debes hacer. Si tienes claras tus actividades, es muy probable que puedas decidir mejor y priorizar con mayor certeza.

4. Lo primero es lo primero

Un libro del consultor y capacitador Stephen Covey (autor del best-seller “Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente”) se dedica enteramente a este punto. Se titula “Primero lo primero”. La razón es sencilla: si no sabes priorizar tus actividades siempre estarás “apagando incendios”. Es clave no confundir lo urgente con lo importante. Y saber decir que no para tener tiempo para concentrarte en actividades realmente fundamentales.
5. Prepárate para las grandes batallas
Muchas de las decisiones o actividades que realizas durante la jornada laboral resultan de un análisis inmediato o en forma casi instintiva. Sin embargo, debes saber que no todas las batallas son igual de importantes. Aprende a identificar qué situaciones o decisiones requerirán de toda tu atención y, sobre todo, de una preparación previa. Hacerlo no sólo te facilitará la asignación de tu tiempo, sino que te “blindará” ante la competencia interna.

Ahora que ya leíste estos tips, llévalos a la práctica y verás como harás valer tu tiempo y tu esfuerzo.

Fuente: www.voypormas.com

domingo, 4 de octubre de 2009

http://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/cuando-seas-madre-ya-nada-sera-igual

http://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/cuando-seas-madre-ya-nada-sera-igual

LES DEJO EL ENLACE DEL VIDEO ES HERMOSO.

Os dejo este vídeo que me ha hecho llorar de emoción, quizá soy una sensiblera pero me ha hecho sentir muchas cosas e identificarme con la autora. Es un texto que escribe una madre a su hija cuando ella le cuenta que ha pensado en tener un bebé. La madre mira a su hija y no sabe como decirle que cuando sea madre ya nada será igual.

Y es cierto, cuando tienes un hijo tu propia vida deja de ser tan importante, darías la vida por tu niño y a la vez quieres vivir muchos años para estar a su lado cuando te necesite. Tus sueños ya no son la prioridad. Tu trabajo, que antes podía ser el centro de tus pensamientos, siempre estará en un segundo plano y tu corazón ansiará ir a ver a tu pequeño estés donde estés.

Cuando veas una desgracia, sepas de una guerra, un accidente o un incendio, te angustiarás pensando en que podría haber pasado a tu hijo. Las imágenes de niños enfermos y hambrientos te estremecen de pena y de temor, por ellos y por si algo parecido pudiera pasarle a tu pequeño.

Es cierto, el miedo a perderlo nunca te abandona del todo. Pero es que el amor es tan inmenso que es inevitable, te has convertido en una leona que cuida de su cachorro, en una hembra antigua, protectora y valiente. Ser madre te da mucha fuerza.

Tu perspectiva del mundo cambia, lo que era importante pasa a ser secundario. El dinero, el trabajo, la belleza, el éxito, el sexo, todo cede importancia ante algo muy potente y antiguo, tan potente y tan antiguo como la vida.

Si. Es verdad.Cuando eres madre ya nada es igual que antes. Y nunca te arrepentirás por ello: has descubierto el mayor amor que se puede sentir. Espero que os guste el vídeo tanto como a mi y os haga encontrar en vuestro corazón estas emociones.

EXCELENTE LIBRO EL PRIMER SEXO



Las Capacidades Innatas de Las Mujeres y Cómo Están Cambiando el Mundo

Éste es un libro provocador que cambiará nuestra percepción de los individuos, la familia y la sociedad; pone de manifiesto que las capacidades y aptitudes innatas de las mujeres están transformando el mundo, como resultado de un proceso evolutivo iniciado en la prehistoria y por el cual la estructura del cerebro de la mujer la capacita para desarrollar formas de pensamiento “sintético” o “en red” más complejas que las del pensamiento lineal masculino.
Helen Fisher es antropóloga en la Universidad de Rutgers y autora de otros dos libros: Anatomía del amor: la historia natural de la monogamia, el adulterio y el divorcio y El contrato sexual: la
evolución de la conducta humana.

El Primer Sexo es un magnifico libro que nos lleva al conocimiento profundo del sexo femenino no solo son palabras que salen de la autora, es un libro que se basa en una amplia investigación; investiga la evolucion de la vida familiar, afectiva y sexual de las mujeres, estudia las distintas formas en que hombres y mujeres se aman y unen afectivamente y analiza las nuevas tendencias en la organización de la vida familiar para concluir que es en nuestra época cuando, por primera vez, se presenta la oportunidad de establecer uniones y matrimonios solidos y gratificadores.
En mi opinión hasta puede ser motivador para todas aquellas mujeres que a veces pensamos o nos crean la idea de que no servimos para nada... es un libro maravilloso que te enseña otra forma de ver al supuesto "sexo débil" claro sin demeritar a los hombres.

" Las mujeres tienen facultades excepcionales generadas en la historia profunda; habilidad verbal, capacidad para interpretar posturas, gestos, expresiones faciales y otros signos no verbales, sensibilidad emocional, empatia, excelente sentido del tacto, del olfato y del oído, paciencia; capacidad para pensar y hacer varias cosas simultaneas; una amplia visión contextual de las cuestiones, afición a hacer planes a largo plazo, talento para crear redes de contacto y para negociar; impulso maternal; y preferencia para cooperar, llegar a consensos y liderar sirviéndose de equipos igualitarios."