BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

jueves, 26 de mayo de 2011

Corredor Cultural Roma-Condesa del 28 de Mayo

http://defecito.com/2011/05/24/corredor-cultural-roma-condesa-del-28-de-mayo/



Este sábado 28 de mayo se llevara a cabo la sexta edición del Corredor Cultural Roma-Condesa cuyo objetivo es proponer de forma abierta y gratuita a los visitantes y paseantes actividades y productos relacionados con el arte y la cultura. Esta edición amplia sus objetivos proponiendo además actividades relacionadas con la gastronomía, el medio ambiente y la protección animal. Así mismo el Corredor Cultural Roma-Condesa se transforma también en el Corredor Gastronómico, el Corredor Canino y el Corredor Ambiental.

El Corredor Canino consta de una caminata por distintos camellones de ambas colonias, que busca generar dueños responsables. Dará inicio a las 10am en la Plaza Luis Cabrera y finalizará en el Parque México.

El Corredor Ambiental consta de distintas actividades. A las 11am dará inicio la Feria “NO más Basura” en asociación con la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal. La Feria tienen como finalidad explicar a los visitantes la correcta separación de los residuos sólidos tanto en escuelas como en casas, resaltando la importancia de reciclar, reutilizar y reducir.

Para conocer más acerca de la programación del Corredor Cultural Roma-Condesa del 28 de Mayo así como ver el mapa de los expositores les recomendamos visitar este enlace (archivo en formato PDF).

jueves, 12 de mayo de 2011

Propiedades importantes de la Almendra

http://solountip.blogspot.com/2011/04/propiedades-importantes-de-la-almedra.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Solountip+%28solountip%29



Las Almendras en tu salud


Propiedades importantes de la Almendra,el día de ayer te compartíamos la receta de una rica sopa de almendras y hablamos de lo nutritivo que es ,hoy ampliaremos el tema y te daremos información de las propiedades que tiene la almendra para con nuestra salud.

Primero tienes que saber que hay 2 tipos de almendras.La amarga y la dulce.La primera es toxica,y la segunda es la que habitualmente se consume.Contiene abundantes calorías ,proteínas y minerales,como manganeso,fósforo y potasio.Sabias que 7 almendras al día sustituyen una ración de carne.
Y estas son las propiedades que nunca hay que olvidar de unas ricas almendras

Propiedades de la almendra
Muy nutritiva,estimula la secreción láctea,de modo que es muy recomendable para las mujeres que están amamantando.A la vez ,actúa como antiséptico intestinal,fortalece el cerebro y regenera el sistema nervioso.Su aceite se utiliza en tratamientos para embellecer el cutis,y en combinación con ricino y el oliva ,para el cabello.

DISCIPLINA CON AMOR



EDUCAR CON CONCIENCIA SIGNIFICA ALENTAR AL NIÑO EN SU PROCESO DE MADURACIÓN, OFRECIÉNDOLE APOYO, ACEPTACIÓN Y AMOR INCONDICIONAL. SUENA SENCILLO, PERO NADIE NOS ENSEÑA CÓMO HACERLO.

POR UN LADO VEMOS QUE EL AUTORITARISMO DE NUESTROS PADRES Y MAESTROS NO FUNCIONA Y POR EL OTRO VEMOS QUE LA PERMISIVIDAD TRAE GRAVES CONSECUENCIAS. CON CONSEJOS PRÁCTICOS, SENSIBILIDAD Y GRAN SENTIDO DEL HUMOR, ROSA BAROCIO PROPORCIONA, BASADA EN SU AMPLIA EXPERIENCIA, UNA GUÍA CLARA PARA LA DIFÍCIL TAREA QUE RESULTA SER PADRES Y MAESTROS Y EDUCAR CON CONCIENCIA.

¡ME ENCANTO ESTE LIBRO!
http://defecito.com/2011/05/11/mundos-secretos-teatro-infantil-en-el-foro-la-gruta/

Mundos Secretos teatro infantil en el Foro La Gruta



El Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico recibe por un par de meses la obra de teatro infantil titulada Mundos Secretos de la Compañía Teatro al Vacío.

Previamente la obra se había presentado con mucho éxito en el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural del Bosque y el Teatro Isabela Corona,así como en varios festivales nacionales e internacionales.

A través de esta obra, sus autores (Adrián Hernández, Carolina Garibay, Virginia Smith y José Agüero) tratan de hacer reflexionar acerca de valores como el respeto a la diferencia, la tolerancia y la solidaridad en niños y niñas, con esta puesta en escena apoyada en las imágenes del lenguaje corporal.

Las funciones son todo los domingos a las 13h00 hasta el 17 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución nº , al sur de la Ciudad de Mexico.

http://defecito.com/2011/04/08/exposiciones-hacedores-de-palabras-y-las-imagenes-cuentan/

Exposiciones Hacedores de palabras y Las imágenes cuentan


En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro en México, el Centro Cultural España inaugurará los días 12 y 14 de abril las exposiciones Hacedores de palabras y Las imágenes cuentan, respectivamente. Las muestras destacan el valor que tiene la ilustración al contar una historia y buscan contribuir al fomento de la lectura

Las exposiciones son proyectos que se inscriben en el Programa Reconocimiento de los Derechos Culturales y de la Diversidad Cultural del Centro Cultural de España y se llevan a cabo con la colaboración de la Dirección de Publicaciones del Conaculta y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El 12 de se abrirá la muestra Hacedores de las palabras, en la que se exhibirá una selección de 11 historias de la colección perteneciente al acervo editorial del Conafe, la cual surge del trabajo de niñas y niños de comunidades indígenas, quienes crearon historias en su propia lengua y las ilustraron.

Con la asesoría de instructores comunitarios e ilustradores, los niños trabajaron en talleres regionales que dieron como resultado 18 libros con 227 historias, en las que se destaca el valor de la diversidad cultural de México. Las vallas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México recibirán más de 40 imágenes realizadas por niñas y niños quienes a través de relatos e ilustraciones muestran sus formas de ver y entender el mundo.

Las imágenes cuentan es una retrospectiva de la ilustración de libros mexicanos para el público infantil y juvenil desde 1979 hasta 2010. La amplia selección de ilustradores y creaciones que reúne 193 obras de 104 artistas como Arnold Belkin, Alberto Beltrán, Arnaldo Cohen, Vicente Gandía, Manuel Ahumada, Bruno González, Antonio Helguera, Carlos Pellicer o Damián Ortega, refleja la evolución de este lenguaje, sobre diferentes soportes como el papel o la pantalla. La exposición se inaugurará el 14 de abril de 2011 a las 19h00.

Las ilustraciones creadas por autores gráficos han adquirido un protagonismo evidente en la edición infantil y juvenil. Con la presente muestra se pretende revalorar este arte, dar a conocer las imágenes, y plantear la necesidad de profundizar en su estudio y conservación, como parte de un patrimonio cultural.

Para esta muestra se realizó una investigación en la que participaron expertos, historiadores del arte, libreros, editores, críticos e ilustradores, y se tomaron en cuenta premios, catálogos nacionales e internacionales, listas de libros seleccionados, investigaciones académicas y una detallada revisión de los acervos pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otros.

Las dos exposiciones Hacedores de palabras y Las imágenes cuentan se podrán visitar hasta el al 29 de mayo de 2011 en las vallas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, frente al costado norte del Zócalo y en la galería del Centro Cultural de España en México, calle Guatemala No.18, Centro Histórico, de martes a sábado de las 10h00 a las 21h00 y los domingos de las 10h00 a las 16h00.

Con información del CCE