¿Quieres rendir más en tu trabajo pero no sabes cómo hacerlo? Tranquila, checa estos consejos prácticos para aprovechar el tiempo máximo y lograr tus objetivos
1. Trabaja en un lugar limpio y ordenado
¿Cuántas veces has perdido minutos u horas valiosas buscando “ese informe” que necesitas? Pero no sólo eso: está comprobado que el desorden distrae. Además, hace casi imposible que tus “ayuda-memoria” (un post-it, un memorando, etc.) realmente cumplan su propósito.
2. Organiza tu computador
Es cierto que la herramienta de “búsqueda” que trae tu equipo te ayudará a encontrar casi lo que sea, pero no te confíes, porque el tiempo que demora dependerá de la cantidad de archivos que tengas.
Recomendación: busca conceptos muy definidos y no palabras comunes. Es más fácil, además, si recuerdas el nombre del archivo.
3. Planifica tu día
Las agendas personales de programas como “Outlook” son una verdadera salvación para cientos de miles de personas. Permiten organizar una agenda de trabajo y, además, cuentan con sistemas de recordatorio. Si no trabajas con un computador, utiliza una agenda o sácale el máximo provecho a tu teléfono celular. No puedes iniciar tu día sin saber qué debes hacer. Si tienes claras tus actividades, es muy probable que puedas decidir mejor y priorizar con mayor certeza.
4. Lo primero es lo primero
Ahora que ya leíste estos tips, llévalos a la práctica y verás como harás valer tu tiempo y tu esfuerzo.
Fuente: www.voypormas.com
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