Ver el azul del cielo desde una alberca de aguas termales o disfrutarlo en un paseo por globo son sólo algunos de los placeres que esconde este pueblo encantador.
Se ubica en la ciudad de México. Te conviene llegar en auto, ya que alrededor de esta ciudad existen muchos lugares de fácil acceso, que también puedes disfrutar.
A nivel turístico, éste es el segundo punto más importante de Querétaro. Además de ofrecer las riquezas propias de su clima y ubicación geográfica, te brinda la oportunidad de descubrir rincones románticos, consentirte de pies a cabeza e incluso estar, literalmente, en las nubes...
Inicia tu recorrido a pie por el centro, o busca la calle Fray Junípero Serra y alquila un caballo que te acompañará por las avenidas empedradas y la ribera del río. Si decides caminar, ve hasta la Plaza Central Miguel Hidalgo: ahí se concentra gran parte de la mezcla cultural que ofrece esta ciudad.
· Gastronomía. Disfruta la diversidad de cafeterías y restaurantes ubicados en los portales: ofrecen desde platillos regionales, como las enchiladas placeras de salsa guajillo o el mole queretano, hasta alternativas de comida internacional.
· Expresiones creativas. En las galerías tendrás la oportunidad de apreciar y adquirir obras de creadores nacionales e internacionales.
· Moda. Sus tiendas y boutiques proponen ropa y accesorios de diferentes estilos y marcas alternativas.
· Música. Por las tardes, siéntate en una de las bancas ubicadas frente al kiosco de la plaza y escucha los grupos que fusionan diversos ritmos, como jazz y rock.
En busca de las tradiciones
Para llevar
Sólo para ti
Los alrededores
· Recorre las nubes. Levántate con el sol y sube a bordo de un globo aerostático, desde donde podrás admirar paisajes y regiones aledañas. Para informes: www.vuelaenglobo.com
· Pesca. A un kilómetro de Tequisquiapan se localiza la Presa Centenario, donde tú y tu pareja tienen la opción de practicar pesca deportiva de carpa y mojarra.
· Naturaleza extrema. Al tomar la carretera 120 hacia Ezequiel Montes, aproximadamente a media hora, se encuentra la Peña de Bernal. Es el tercer monolito más grande del mundo, después del Pan de Azúcar, de Brasil, y el Peñón de Gibraltar. Este sitio es perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que en él es posible hacer rappel, escalada y senderismo.
· Subterráneo. A sólo 12 kilómetros de Tequisquiapan se encuentran las minas "La Trinidad" y "La Carbonera". ¿Su atractivo? Ahí puedes presenciar el pulido de ópalos.
FIESTAS
...para los amantes del vino. A sólo unos minutos de Tequisquiapan se localizan las Cavas Freixenet, que están 25 metros bajo tierra. Y a 13 kilómetros se encuentran los Viñedos La Redonda, donde te muestran el proceso de elaboración del vino, al mismo tiempo que realizas degustación de él en la terraza o las cavas. En ambos lugares se realizan eventos a lo largo del año.
Muy buena descripción de la vida provinciana y turística en Tequisquiapan, solo comento que la presa Centenario, ya no es propia para la pesca.
ResponderEliminarSaludos
JOSE ADOLFO BARRON R.
HOLA
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y POR AYUDAR A NUESTROS LECTORES.
SALUDOS.