Guía práctica para… construir un teatro guiñol en casa
¡Qué maravillosa diversión es el guiñol! Con un sencillo teatro de cartón, marionetas y mucha imaginación podemos representar infinidad de cuentos y aventuras que regocijarán a los niños. El teatro de títeres ofrece un campo inagotable a la creatividad, diversión y estimulación para sumergirse en la comprensión y lectura de cuentos. He aquí cómo armar un teatro guiñol.
- Lo primero será encontrar una caja grande de cartón. El cartón es un material muy práctico en los montajes de guiñol, dado que es muy ligero, fácil de manejar y a la vez resistente. La puedes conseguir en cualquier supermercado o mercado.
- Elige el frente del teatro y recorta el escenario como se muestra en la primera fotografía.
- A continuación, cubre el interior de la caja con un plástico adherente, cortado en tiras, para simular el chapeado en madera y darle mejor presentación al teatro.
- Para completar, forra el exterior de la caja con un alegre papel decorado. El teatro puede tomar la forma que tu imaginación decida, por ejemplo, la de un castillo.
- En la parte inferior trasera, coloca dos sencillas puertas que cerrarás con un cordel después de la función para guardar todo el utillaje.
- El elemento principal en todo escenario que se precie es la cortina. Puedes confeccionarla con la tela de tu preferencia haciéndole un sencillo hilván en la parte superior.
- Y por fin queda terminado el fantástico teatro guiñol, listo para subir el telón ante la alegre concurrencia. ¡Qué empiece la función!
Imágenes tomadas de manualidades.facilisimo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario