BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 4 de julio de 2009

¿Qué tipo de piel tienes?

http://www.fernanda.com.mx/bienestar/index.php?option=com_content&task=view&id=1022&Itemid=34

El bronceado es el oscurecimiento de la piel causado por el incremento de la melanina, pigmento corporal que se sintetiza ante la radiación UV para protegerla de los excesos de radiación. No todas las pieles tienen la misma capacidad de protección. El fototipo es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona desde que nace y determina si una persona se broncea o no y en que grado lo hace, mientras más sensible a la luz solar, mayor será el grado de protección que necesita.

Fototipo: I y II
Características: pieles muy blancas, cabello rubio o pelirrojo, ojos claros y pecas. No se broncean y si se queman con facilidad
FPS recomendado: 50

Fototipo: III
Características: Piel clara o ligeramente morena, cabello entre rubio y castaño, consiguen un bronceado entre ligero a moderado.
FPS recomendado: 30 a 40

Fototipo: IV
Características: Las morenas con cabello castaño resisten mejor el sol y obtienen un bronceado de moderado a intenso.
FPS recomendado: 20 a 30

Fototipo: V y VI
Características: Son pieles muy morenas a negras, tienen la piel más gruesa y se broncean con gran facilidad, pero siguen necesitando de protección solar adicional.
FPS recomendado: 15

Que es el FPS

El FPS factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) indica las veces que tiene el producto de aumentar la protección natural de la piel. Con un SPF 30 se podría mantener expuesto 30 veces más de lo normal, si tu piel se enrojece en cinco minutos, entonces un SPF30 te protegerá por dos horas y media aproximadamente. En cuanto al nivel de protección de los rayos UVB, aumenta mientras más alto sea el FPS.

Un FPS4 bloquea el 75% de los rayos UVB, el FPS 15 bloquea el 93% el FPS 30 bloquea el 97% y el FPS60 bloquea el 98% como puedes ver si existe una diferencia considerable entre la protección de un FPS 4 al 15, pero no así del 15 al 30 o mayor.

La aplicación de un fotoprotector, no es para prolongar la exposición al sol, sino para reducir el riesgo de que perjudique tu salud.

Los bloqueadores o filtros, deben escogerse de acuerdo a las necesidades de la piel y tipos de actividad a realizar, lo importante es que te fijes en el FPS, que sean de amplio espectro es decir ofrezcan protección también de los rayos UVA y que sean resistentes al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario