BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

miércoles, 22 de junio de 2011

Guía práctica para… construir un teatro guiñol en casa

ShareThis

Guía práctica para… construir un teatro guiñol en casa

¡Qué maravillosa diversión es el guiñol! Con un sencillo teatro de cartón, marionetas y mucha imaginación podemos representar infinidad de cuentos y aventuras que regocijarán a los niños. El teatro de títeres ofrece un campo inagotable a la creatividad, diversión y estimulación para sumergirse en la comprensión y lectura de cuentos. He aquí cómo armar un teatro guiñol.

  1. Lo primero será encontrar una caja grande de cartón. El cartón es un material muy práctico en los montajes de guiñol, dado que es muy ligero, fácil de manejar y a la vez resistente. La puedes conseguir en cualquier supermercado o mercado.
  2. Elige el frente del teatro y recorta el escenario como se muestra en la primera fotografía.

    caja

  1. A continuación, cubre el interior de la caja con un plástico adherente, cortado en tiras, para simular el chapeado en madera y darle mejor presentación al teatro.

    ijeras
  2. Para completar, forra el exterior de la caja con un alegre papel decorado. El teatro puede tomar la forma que tu imaginación decida, por ejemplo, la de un castillo.

    pijana
  3. En la parte inferior trasera, coloca dos sencillas puertas que cerrarás con un cordel después de la función para guardar todo el utillaje.

    amaaa

  1. El elemento principal en todo escenario que se precie es la cortina. Puedes confeccionarla con la tela de tu preferencia haciéndole un sencillo hilván en la parte superior.

    azul
  2. Y por fin queda terminado el fantástico teatro guiñol, listo para subir el telón ante la alegre concurrencia. ¡Qué empiece la función!

    funcion

Imágenes tomadas de manualidades.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario