BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 5 de septiembre de 2009

8 consejos para ahorrar en casa

http://www.feminis.com/notas/20529-8-consejos-para-ahorrar-en-casa

¿Sabías que apagar los aparatos que no estás utilizando, o crear un huerto en tu patio pueden aminorar los gastos diarios y favorecer tu economía?


Frente a la crisis mundial, es probable que incurrir en gastos se convierta en un problema. Es por esto que al momento de obtener soluciones eficientes para ahorrar dinero dentro del hogar, puedes realizar pequeños cambios que no afectarán tu vida cotidiana, pero que sí te beneficiarán económicamente.

1. Apagar el televisor, los computadores y todos los aparatos después de terminar su uso. Es una costumbre que cuesta, pero estarás ahorrando mucho si logras dar el paso.

2. Cambia las luces incandescentes que tengas en casa, pues gastan mucha energía.

3. Si manejas, hazlo eficiente. Para eso es necesario estar más atento y tratar de no forzar los motores al máximo, además de mantener velocidades más permanentes y sin cambios bruscos, de esta forma ahorras más de una visita al taller.

4. Utiliza el máximo de cosas reutilizables como puedas dentro de tu hogar. Ropa usada como trapos, envases usados para almacenar tus comidas, etc.

5. Si cuentas con un gran patio, aprovéchalo y empieza a cultivar tus propios alimentos. Puedes empezar de a poco y cosechar alimentos con el fin de no gastar de más.

6. Comer más vegetales y menos carne, puede ayudarte no solamente a gastar menos sino que estarás ayudando mucho a tu salud.

7. Utiliza un termoestato para regular la temperatura de tu casa, así no gastas energía ni dineros demás en calefacción.

8. Antes de comprar cualquier cosa pregúntate ¿realmente lo necesito?, de esta forma gastarás menos y tendrás menos cosas inservibles en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario