BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 12 de septiembre de 2009

Consejos para desmaquillarse

http://www.bellezamujer.info/2009/09/consejos-para-desmaquillarse.html


El desmaquillar es necesario para que no se acumule en los poros maquillaje ni grasa que luego provoque espinillas y barritos. Existen diferentes productos (cremas, lociones, toallas humedecidas, algodón) que facilitan el proceso, formulados de acuerdo a las diversas necesidades de la piel. Esta rutina de belleza NO ES NEGOCIABLE, hay que hacerla todos los días y el proceso es uno que requiere delicadeza. El orden que se recomienda es Labios, Ojos y Cutis.

1- Labios: al desmaquillar los labios remueve residuos de cera labial y también partículas diminutas que haya adquirido del ambiente. Ya sea que lo haga con ayuda de algodón o toallita humedecida, considera que sea del centro del labio hacia afuera en movimientos circulares hacia arriba.

2- Ojos: esta área es donde quizás requiera que le dedique más tiempo para remover hasta 5 diferentes componentes: sombra, delineador, base, maquillaje de cejas y mascara (rímel).

a. Recomendamos que utilice un disco de algodón (forma circular) con bastante líquido, loción o crema desmaquillante y lo coloque sobre el párpado por unos segundos, sin frotar, en lo que el producto ‘rompe la barrera’ sólida creada por las horas que ha estado el maquillaje en la piel y el cúmulo de ‘capas’ de los componentes del mismo. Luego, considerando la fragilidad del área, procede a pasar el disco de algodón por el ojo para retirar la mayor cantidad de maquillaje posible. Si quedasen residuos del delineador de ojos, humedece un palito de algodón para oídos con desmaquillante y retira del área lo que haya quedado.

b. Remover la mascara o rímel de las pestañas pudiera tomar bastante tiempo, dependiendo del producto aplicado y las capas del mismo. Si no ha aplicado mucha mascara, pudiera remover el producto con un palito de algodón para oídos que contenga desmaquillante y lo pasa cuidadosamente por las pestañas, en movimientos hacia afuera, desde el nacimiento de la pestaña.

c. Si por el contrario, tiene bastante mascara o la que aplicó es a prueba de agua, puede removerlo de la siguiente manera: abre el ojo y coloque un pañuelo facial desechable bajo el párpado, luego moje el disco de algodón con el desmaquillante (o producto especializado en remover mascara a prueba de agua) y páselo de arriba hacia abajo en las pestañas. Comenzando desde afuera hacia adentro. Cuando ya no tenga mascara retire el papel. Moje otro disco de algodón con desmaquillante y páselo por el párpado con movimientos circulares en todo el ojo.

3- Cutis: Para remover la base, rubor y otros, puede aplicar crema o loción desmaquillante sobre disco / cuadrado de algodón o pañuelo facial desechable y remueva en movimientos circulares. Otra opción es utilizar las toallitas humedecidas disponibles para este propósito. Luego de remover el maquillaje, aplica en tu piel producto limpiador del cutis (no es lo mismo que el desmaquillante, su textura pudiera ser más liviana o espumosa) y remueve con agua o mientras te ducha.

No le prives a la piel de un ‘cóctel y brindis refrescante’ e incluye como paso final humedecer algodón con un poco de agua y luego con el tónico y lo llevas a la piel dando pequeños golpecitos al área desde el cuello hasta la frente. Luego aplica loción humectante para hidratar y ¡salud a tu piel! (Recuerda que los movimientos que realice deben ser de abajo hacia arriba.)

ALERTA: no hace nada bien irse a dormir en la noche sin remover maquillaje ni limpiar el rostro ------

Escrito por Brenda Liz Ginés
www.mundofemeninopr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario