BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 17 de octubre de 2009

La naranja, la alidada de tu salud



http://www.feminis.com/notas/21602-La-naranja,-la-alidada-de-tu-salud


No sólo es una de los frutas más apreciadas en nuestro planeta, sino un verdadero tesoro para nuestra alimentación por su alto contenido medicinal. ¡Entérate de sus atributos!

El jugo de naranja y, en especial, su zumo, tiene propiedades curativas que ayudan a fortalecer nuestro ser. Los elementos que lo constituyen, aparte de las vitaminas son: el azúcar, el ácido cítrico, la celulosa, el sodio, el magnesio, el hierro, el fosfato y la cal. Una larga lista de enfermedades y acciones favorables son las que hacen que el jugo sea, además de dulce y refrescante, una bebida consentida por el cuerpo, pero ¿Cuáles son sus efectos reales en nuestro organismo? Aquí te presentamos algunas de sus características y cualidades más importantes.

1. Recupera de enfermedades. El zumo de naranja, por su contenido en vitamina C, ayuda a recuperarse más rápidamente de las enfermedades. Aunque no evita la gripe, acelera su curación y disminuye los síntomas. Igualmente mejora las condiciones de los enfermos con dolencias respiratorias, especialmente aquellos afectados de alergia, haciendo que puedan respirar mejor.

2. Retrasa el envejecimiento. Las vitaminas que contiene el zumo de naranja, por sus propiedades antioxidantes, son una pieza fundamental en el tratamiento de los efectos nocivos de los radicales libres. Beber abundante jugo de naranja, ayudará a retrasar, muchas deficiencias que van aquejando al organismo con el paso de los años. Entre estas, podríamos mencionar, la arteriosclerosis y la hipertensión, ya que mejora la circulación sanguínea, disminuyendo así, la presión arterial.

3. Evita anomalías del sistema digestivo. Se ha comprobado que el jugo de naranja ejerce propiedades beneficiosas para el estomago siendo capaz de regular funciones del mismo como gastritis, úlceras gastroduodenales, curándolas, aliviando el exceso de acidez, tomándolo exclusivamente entre comidas.

4. Ayuda al intestino delgado. El efecto fisiológico de las naranjas, por las fibras en contacto con las vellosidades de los folículos intestinales, ayuda a los movimientos vermiformes, sacudiendo así, por automecanismo, las materias que determinen el depósito intestinal.

5. Combate el estreñimiento. En el colon, produce un efecto microbicida y desinfectante, al tomar zumo de naranja, desaparece casi simultáneamente la infección al colon y los microbios. En el recto, las hemorroides internas como externas se curan con el tratamiento de naranjas, si se tiene en cuenta no ingerir alimentos que sean tóxicos para el hígado y los intestinos.

6. Favorece al hígado y el páncreas. El jugo activa las funciones de estos órganos fluidificando la bilis y el jugo pancreatico. Destruye la grasa del hígado y la del páncreas, y ayuda al metabolismo trófico-normal y vitaliza las células hepáticas y pancreáticas.

7. Actúa sobre la vejiga y próstata. Tomado en gran cantidad, el jugo de naranja es diurético, y al mismo tiempo, un gran disolvente. Estimula las funciones de la vejiga disminuyendo la irritación y la inflamación de la próstata.

8. Tiene gran efecto curativo en los riñones y glándulas suprarrenales. El zumo de naranjas, de la mandarina, de la lima, así como del limón generan muy buenos resultados en estas glándulas. La tuberculosis renal, nefritis y los cálculos renales, han sido asombrosamente curados por medio de la dieta cítrica. También las molestias terribles de la región lumbar, orina turbia y sanguinolenta, al cabo de dos días de dieta exclusiva de zumo de naranja, en combinación con zumo de limón, desaparecen.

9. Es terapéutico. Debido a su contenido en fósforo, es recomendable para todas las personas que sufren de intoxicaciones, agotamiento, debilidad nerviosa, insomnio, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

10. Ayuda en el crecimiento. El jugo de naranja, debido a sus sales, es indispensable para el desarrollo óptimo del sistema nervioso, sobre todo en la etapa de crecimiento de los niños. Ayuda a prevenir la obesidad y las lesiones pulmonares en los bebés. Además de nutrir, ayudan a menguar la inapetencia, ya que, la naranja estimula las glándulas digestivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario