BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 17 de octubre de 2009

Tips para cuidar tu rostro según tu tipo de piel


http://www.feminis.com/notas/85519-tips-cuidar-tu-rostro-tu-tipo-piel

Los tipos de piel varían con los años, según el estilo de vida y edad por eso mismo es muy importante antes de someterte a una limpieza profunda conocer tu tipo de piel y utilizar los productos adecuados

Diseñadora de Imagen
Karla M. Del Campo Lozano
K_monicadelcampo@hotmail.com

Viviendo en una ciudad con tanto movimiento, estrés, cambios clima, sol etc. Debemos de tener extrema precaución en el cuidado de la piel ya que estos factores nos afectan una manera irreversible.

Los tipos de piel varían con los años, según el estilo de vida y edad por eso mismo es muy importante antes de someterte a una limpieza profunda conocer tu tipo de piel y utilizar los productos adecuados.

Primero, determinemos tu tipo de piel:

Cutis Mixto: Mejillas Secas y zona “ T” Grasa (el tipo de piel mas común)

Cutis Graso: poros abiertos y un cutis que absorbe el maquillaje de manera acelerada

Cutis Seco: poros cerrados y el cutis se siente estirado al limpiarlo y es propenso a verse irritado y necesita hidratación intensiva.

Cutis Normal: tono de piel parejo y no necesita hidratación intensiva Lo mejor es encontrar un régimen de belleza ideal, adecuado y de acuerdo a tus necesidades, aquí te presento una rutina de limpieza rápida y muy funcional en 4 pasos

¡Cuida tu piel!

Para el tipo de piel MIXTO es importante limpiar el rostro con un limpiador liquido y suave, puedes utilizar un tónico balanceador que equilibre el ph de la piel y así lograr un terminado mate o mas uniforme. Puedes ayudarte a hidratar con una loción de hidratación básica y finalizar con un gel ligero con factor solar mínimo de 15 para proteger la piel de los rayos del sol.

Para el tipo de piel GRASO: es necesario utilizar limpiador facial en gel, tonificar con una loción astringente para eliminar la grasa y las impurezas de la piel, e hidratar la piel l con un gel sin grasa a base de agua. No olvides utilizar un gel ligero con factor solar mínimo de 15 para proteger la piel de los rayos del sol

Para el Tipo de Piel SECO: debes de utilizar limpiador facial en crema, hidratar la piel con formulas en crema, libres de alcohol. Proteger diariamente con factores de protección solar mínimo de 15 ya que este tipo de piel es sumamente sensible y necesita cuidados extras.

Para el tipo de Piel NORMAL: es importante utilizar limpiadores básicos, loción e hidratante en uno y tónicos sin alcohol, utilizar hidratante diario con factor solar mínimo 15.

Siguiendo estos pasos puedes estar segura que lucirás una piel ¡joven, radiante y envidiable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario