BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

miércoles, 19 de mayo de 2010

“Noche de Museos” en el Distrito Federal

bellas artes

La Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Gobierno del Distrito Federal está organizando un proyecto bastante interesante llamado “Noches de Museos” que consiste en que todos los miércoles por la noche al menos veinte museos y edificios del Centro Histórico abran sus puertas de 19 a 22 horas para con ello acercar a un mayor número de personas a la cultura.

Asimismo busca darle promoción a los sitios declarados como Patrimonio Mundial por la UNESCO que se encuentran el Distrito Federal como la Casa Luis Barragán, el Campus central de Ciudad Universitaria y los centros históricos de Xochimilco y de la Ciudad de México.

El Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayo, el INAH, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la delegación Cuauhtémoc son las instancias que participan en este programa y las cuales tienen contempladas algunas actividades complementarias como conciertos y espectáculos teatrales así como descuentos y promociones.

Entre los museos participantes se encuentran el Museo del Estanquillo Colección Carlos Monsiváis, Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Centro Cultural de España, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Palacio de Minería-Museo Manuel Tolsá, Museo Nacional de Arte, Museo de la Luz y Museo Mural Diego Rivera, entre muchos más.

El programa dará inicio el próximo 4 de noviembre y para que ahora si no tengas ningún pretexto habrá traslados nocturnos para los asistentes en tranvías turísticos que recorrerán un circuito diseñado para visitar cada uno de los recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario