BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 8 de mayo de 2010

Reduce los daños causados por la comida chatarra

http://www.vivirsalud.com/2010/05/08/consejos-para-minimizar-los-danos-de-la-comida-chatarra/#more-4506

comida-chatarra.jpg

Inclusive hasta el más disciplinado de vez en cuando se deja tentar por comidas nada saludables. Sobretodo durante el fin de semana, dos días en los que las reuniones sociales seguro que se convierten en oportunidades para comer “eso” que tanto nos gusta pero tan mal nos hace.

El problema con los alimentos como la es que no sólo suman calorías, sino que no son saludables para nuestro corazón por el efecto negativo que este tipo de comidas tienen en nuestros vasos sanguíneos. Sólo unos segundos después de que terminamos de comer esa deliciosa hamburguesa ya comienza a hacernos mal.

Sin embargo, hay distintos estudios que establecen que quizás es posible “revertir” los efectos negativos de la comida rica en grasas sobre nuestros vasos sanguíneos. Tres de esos “trucos” para revertir los efectos te los comentamos a continuación.

*Beber jugo de naranja puede revertir el daño causado por la en tu organismo. Al parecer los componentes del jugo de naranja son buenos para revertir el daño de las grasas en tus vasos sanguíneos según la Universidad de Buffalo.

*Una investigación realizada en la Universidad de Alabama determinó que comer temprano , en el desayuno o a media mañana, puede ayudar a luchar contra problemas del metabolismo como el colesterol y diabetes.

La investigación fue realizada utilizando ratones y concluyó que aquellos que consumían alimentos ricos en grasas durante la mañana mantenían niveles de metabolismo normales, al contrario de aquellos que comían alimentos ricos en grasas más tarde.

*Salir a caminar es otro de los “trucos” para revertir los efectos negativos de la en tu organismo. Una caminata de 45 minutos luego de una gran comida puede ser la clave para minimizar los “daños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario