BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 23 de julio de 2016

GRATITUD

Para muchos de nosotros, ser conscientes de nuestras bendiciones es un procedimiento nuevo. Vamos por la vida de manera inconsciente. No nos damos cuenta de todas las cosas buenas que experimentamos, pero con facilidad podemos describir cada experiencia negativa en sus detalles más dolorosos. El optimismo es una actitud podemos escoger y es la recompensa al contar nuestras bendiciones, Cuando enumeramos todas las cosas buenas que nos suceden, nuestra lista de bendiciones crece aún más. Al principio enuncia sólo algunas pocas, pero en cuanto las dices, parece que se multiplican.

Conforme hacemos una lista de nuestras bendiciones y los beneficios que conllevan, nos sentimos más felices y más seguros. Al nombrar los dones que recibimos, comprendemos que somos más conscientes de ellos. La gratitud crea gratitud.

La lista de agradecimientos es una herramienta muy poderosa. Con frecuencia se siente como si “todo” estuviera  mal, aun cuando no es nunca el caso. Al hacer una lista de nuestras bendiciones puede desencadenar nuestra gratitud al recordarnos todas las cosas que están bien en nuestra vida. Esta herramienta no necesita más que de unos minutos y puede ser divertido que nuestros hijos también lo hagan. Incluso puede simplificarse al pedirles que enumeren cosas que a ellos les “gusten” en sus vidas. El cambio espiritual en perspectiva es el mismo.

EJERCICIO

Tanto tu como tu hijo se beneficiarán al expresar gratitud. Juntos tomen turnos para nombrar las cosas por las que sienten agradecimiento. La gratitud quita la presión y este ejercicio inmediatamente permite recuperar el equilibrio emocional.


Elige un documento de tu lista y pídele a tu hijo que haga lo mismo. Ahora, hagan una “ofrenda creativa” con aquello por lo que sienten agradecimiento: hagan un dibujo, escriban una canción o un poema. Conforme tu hijo y tú compartan sus ofrendas con el otro, están apreciando y honrando aquello por lo que se sienten agradecidos.

El camino del artista para padres. Julia Cameron. Ed. Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario