BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

martes, 23 de marzo de 2010

Comienza la semana ordenando tu vida

http://www.vivirsalud.com/2010/03/22/comienza-la-semana-ordenando-tu-vida/

ordenarse.jpg

Hoy es lunes, día por excelencia para comenzar lo que sea, desde dietas, hasta cursos, pasando por el gimnasio hasta llegar a una idea tan complicada como “ordenarse a uno mismo”.

Si has elegido el lunes como el día oficial para comenzar a vivir un vida más ordenada, esta entrada es ideal para ti, porque veremos en vivirsalud una serie de para que tu plan de “reorganización de vida” sea todo un éxito.

Comencemos por ordenar literalmente, y lo primero que tenemos que ordenar es tu casa. Libera espacios, por ejemplo: en tu ropero seguro que hay muchas prendas que ya no usas, nada te impide que te deshagas de ellas y las vayas a donar.

Ordena también tu escritorio, esas montaña de papeles apilados seguro que puede deshacerse, lo mejor para hacerlo es organizarte y clasificarlo en al menos dos categorías tan simples como “los necesito”-”no los necesito”, los papeles que no necesites pueden ir a la basura.

Otra de las cosas que hace parecer nuestra área de trabajo muy desorganizada es esa cantidad de lapiceras y lápices que no utilizamos. No necesitas veinte, con cuatro o cinco lapiceras que guardes será suficiente.

Un buen consejo para organizar el trabajo es hacer un listado de actividades, todos los días al finalizar la jornada puedes tomarte un segundo y hacer una lista de las actividades que deberás realizar al día siguiente, de ese modo te asegurarás no olvidar nada.

Uno de los aspectos más fundamentales para “reorganizar la vida” es organizar la mente. Un buen consejo para lograrlo es “desconectarse” a diario unos 10, 15 minutos. Puedes utilizar ese tiempo en meditar, o simplemente quedarte a solas y reflexionar.

También tendrás que hacer una cosa a la vez, ser una persona “multitarea” suele ser estresante y no te permite concentrarte en lo que estás haciendo. Si estás hablando por teléfono, sólo habla por teléfono; si estás en el gimnasio, dedícate a eso únicamente.

Otras de las cosas que deberás ordenar es tu cuerpo. Puedes comenzar por integrar alimentos saludables a tu dieta, dejar malos hábitos como fumar y empezar a realizar actividad física a diario.

Tus relaciones personales son otras de las cosas que hay que ordenar. Deshacerte de “amigos tóxicos”, personas que tienen energía negativa y son pesimistas. Lo mejor es alejarse de quienes puedan afectarnos en forma negativa.

Para que este lunes sea verdaderamente efectivo, puedes seguir algunos de estos conejos y ver si logras “ordenarte” por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario