BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

martes, 30 de marzo de 2010

CUIDADO CON LAS PLAYAS ARTIFICIALES DEL DISTRITO FEDERAL


Desde hace tiempo estoy consternada con la noticia de que instalaron estas playas artificiales porque pensé que se desperdiciaba mucha agua en estas playas siendo que cada vez escasea mas, pero, mayor fue mi consternación al saber que el agua es tratada. Como es posible que expongan así a las personas y a los pequeños que solo buscan un momento de diversión. Dicen que el agua es monitoreada por la Secretaria de Salud, pero no nos han dicho que esta agua tratada solo se utiliza para los autolavados, jardines y parques porque dicen que su calidad no es buena.
Cuidense mucho y sobre todo a sus pequeños que siempre son mas delicados de su piel y no quiero ni pensar si beben esta agua.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/100933.html
FUENTE EL UNIVERSAL

El gobierno del Distrito Federal alista la instalación de nueve playas artificiales para que los capitalinos acudan en las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Obras capitalina informó que los sitios serán los ocho que que se utilizaron el año pasado: la Alameda Norte, en Azcapotzalco; en el Bosque de San Juan de Aragón, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, así como el ex Balneario Olímpico, en Iztacalco. En el sur de la ciudad de México se ubicarán nuevamente en Casa Popular, en la delegación Magdalena Contreras, y en el Bosque de Tláhuac.

Estarán en los deportivos Villa Olímpica, en Tlalpan, y Vida Sana, en Coyoacán.

En el oriente, estará la Alameda Oriente, ubicada en la delegación Venustiano Carranza. Esta zona está cerca de la colonia El Arenal, donde en febrero pasado se registraron inundaciones que provocaron pérdidas materiales a sus habitantes.

A esta lista se agrega en 2010 la playa del Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, esto es en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con la Secretaría de Obras del Distrito Federal, las playas artificiales podrían estar listas este fin de semana.
La dependencia capitalina aseguró que el agua que se utilice en las albercas será tratada y no es nueva. Dijo que el moniteo de la calidad del agua estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud local.

Según datos del gobierno capitalino, el año pasado la habilitación de las albercas en ocho playas artificiales el agua —sin contar con la de Xochimilco— implicó la utilización de 2 millones 460 mil litros de agua.

En esas ocho instalaciones se ocuparon 36 albercas, con una capacidad promedio de 60 mil litros por cada una.

La más grande se ubicó en la Alameda Oriente, y requirío un millón 100 mil litros.

El año pasado, el gobierno del Distrito Federal (GDF) invirtió 14 millones de pesos para la habilitación de las instalaciones de las ocho playas capitalinas, incuidos los 255 metros cúbicos de arena que se trajeron del estado de Veracruz.

Esta será la cuarta ocasión en que la administración de Marcelo Ebrard habilita las playas artificiales para los capitalinos durante épocas vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario