BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

sábado, 8 de agosto de 2009

Guía de la alimentación para preescolares de 1 a 5 años



http://www.bbmundo.com/bebes/articulo.asp?title_A=Gu%C3%ADa+de+la+alimentaci%C3%B3n+para+preescolares+de+1+a+5+a%C3%B1os&idS=&p=&idCanal=3&idCat=3&filter=1169

Después del primer año de vida, es probable que el pequeño presente resistencia a comer sin motivo alguno. Es una etapa normal y no hay razón para angustiarse. Aún cuando no hay que forzarlo a comer, cuando muestre apetito ofrécele los alimentos que requiere para crecer sanamente.

A continuación te damos una guía con las recomendaciones mínimas diarias. Recuerda que habrá días que prácticamente no quiera comer y otros que coma mucho más de lo que se enlista a continuación.

Leche: 2 a 3 tazas por día. Lo ideal son 2; más de 3 no son recomendables pues perderá apetito y sí requiere de otros alimentos.

Frutas y verduras: 4 raciones. Las raciones para preescolares son aproximadamente 1 cucharada por edad. Por ejemplo, para un niño de dos años una ración de fruta equivale a 2 cucharadas. Cabe hacer una excepción en el jugo de naranja para el que una ración es 1/3 de taza. Es importante incluir diariamente jugo de algún cítrico o que coma alguna fruta rica en vitamina C (guayaba, kiwi, mango, etc)

Pan y cereales: 4 raciones. Una ración de cereal (arroz, pasta, avena etc.) es una cucharada por cada año de vida (igual que con las frutas y verduras). En el caso del pan, una ración equivale a ¼ de pieza de pan de caja para niños de uno y dos años y 1/3 de pieza para niños preescolares mayores.

Carne, pescado, pollo, huevo y leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzo etc): 2 raciones al día. La ración para el preescolar es de 15 gramos. Por ejemplo un huevo equivale a dos raciones porque pesa aproximadamente 30 gramos. Si nuestro hijo no toma dos vasos de leche diarios es necesario aumentar una 30 gramos de estos alimentos por cada vaso de leche que no consuma.
Para los niños mayores 3 años una ración equivale a 30 gramos, es decir, requieren de 60 gramos de estos alimentos además de sus 2 vasos de leche.
Las salchichas y embutidos se consideran dentro de este grupo pero no son recomendables más de dos veces por semana.

¡Hola!

Les dejo estas paginas de menús para niños entre 1 a 3 años para que se den ideas de que preparar a nuestros chiquitos.

http://www.cyberpadres.com/serpadre/nutricion/portada_nutri.htm
http://www.miniclub.com/menu.asp
http://www.cyberpadres.com/serpadre/nutricion/de1a3/index.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario