BIENVENIDAS

BIENVENIDAS

viernes, 14 de agosto de 2009





Solerita infantil
Escrito por Florencia Parma
http://www.lasmanualidades.com/2009/07/25/solerita-infantil/

Como siempre les digo… traerles ropa no es nada sencillo debido a los moldes. Pero en cuanto veo algo sencillo de hacer pero bonito, no dudo en traérselos. En esta ocasión he visto esta linda solera infantil muy fácil de hacer. Precisas muy poca tela y será perfecto para que las niñas disfruten del caluroso verano.

Materiales:

Tela de algodón estampada
Hilo elástico
Tijeras
Máquina de coser
Hilo de algodón

Paso a paso:

Lo primero que precisas es cortar dos rectángulos iguales en tela. Para el ancho debes medir el contorno más ancho del cuerpo de tu bebé y sumarle al menos la mitad de dicha medida. El largo lo elijes tú, de todo modos luego podrás cortarlo. Una vez que tiene ambas piezas debes hacer el fruncido.

Para el fruncido deberás enrollar en la bobina de tu máquina de coser el hilo elástico un tanto estirado. Colóca la bobina en la máquina y enhebra en la parte arriba hilo simple. Comienza a cose con costura recta a lo largo de una de las piezas estirando la tela mientras vas cosiendo. Debes coser unas 6 u 8 líneas rectas a 1.5 cm entre si. Realiza lo mismo en la segunda pieza.

Cuando tienes los fruncidos terminados enfrenta ambas piezas por el derecho y cose los laterales. En la parte inferior realiza un dobladillo a la altura que prefieras. Para terminar debes coser dos tiras para los tiradores. Puedes simplemente coser dos cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario